FMLN celebra aniversario en Washington

La diputada Zoila Quijada parte el pastel de cumpleaños/Foto Ramón Jiménez.

Un llamado a la unidad no solamente a los integrantes de los comités de base y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia sino a toda la izquierda latinoamericana, hizo la diputada Zoila Quijada, quien llegó desde su país para unirse a las celebraciones del 32 aniversario de ese instituto político.

También los niños celebraron/Foto Ramón Jiménez.

“La unidad de las fuerzas de izquierda es importante para continuar los anhelos de nuestros mártires, por eso celebrar estos 32 años de lucha de nuestro partido es continuar en la dirección correcta, porque nadie nos puede perder en el camino a seguir”, destacó Quijada, quien fue combatiente directa en la lucha armada de su país y ahora integrante de la Comisión Política del FMLN.

Quijada destacó el triunfo del presidente Hugo Chávez en Venezuela a quien además alabó por impulsar en El Salvador proyectos como Alba Petróleos que ha tenido una incidencia en proyectos de desarrollo comunitarios en todo el territorio salvadoreño, donde existen unas 29 gasolineras con precios de combustibles un poco menos que los del mercado general de ese país.

Niños le entregaron un arreglo floral a la diputada Quijada/Foto Ramón Jiménez.

Sin embargo, El Salvador nos es miembro del gigantesco proyecto  Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), porque el presidente Mauricio Funes y los presidentes que le han antecedido los últimos diez años se han negado a pertenecer.

Señaló además Quijada que la oligarquía ha obstaculizado el desarrollo en el país  ante lo cual el gobierno del presidente Funes ha tenido que recurrir a más endeudamiento, el que consideró impagable como es la deuda de 800 millones que la administración del presidente Francisco Flores adquirió para pagar hasta el 2025, pero que los acreedores ahora demandan sea cancelado en el 2013 por algunas fallas legales no previstas cuando se adquirió el endeudamiento.

El Ministerio de Hacienda urge a los diputados de la Asamblea Legislativa (en particular a los del partido ARENA), que se oponen a la aprobación de un decreto que autorice la emisión de 800 millones de dólares en bonos para pagar la deuda contraída por el gobierno del ex –presidente Flores. Los bonos servirán para cubrir el pago anticipado de la obligación financiera derivada de la emisión y colocación de eurobonos generada en el año 2003.

 

Algunas de estas damas pasaron del frente de guerra al frente del escenario/Foto Ramón Jiménez.

Además de celebrar el aniversario de fundación de ese partido los participantes al evento —que tuvo lugar en el sector de Mount Pleasant de esta capital— aprovecharon la oportunidad para recordar a los caídos durante la guerra revolucionaria de doce años.

También recordaron el cumpleaños número 82 (14 de octubre) del fallecido líder histórico del Frente, Schafik Handal, quien murió cuando regresaba de la toma de poder del presidente de Bolivia, Evo Morales el 24 de enero de 2006.

El peruano Ricardo Gallardo y el colombiano Juan Pablo Osorio se unieron a la celebración/Foto Ramón Jiménez.

De igual manera fue recordado el aniversario 45 de la muerte del líder guerrillero Ernesto “Che” Guevara, quien fue ejecutado por fuerzas militares de Bolivia en octubre de 1967 después de ser capturado vivo.

You must be logged in to post a comment Login