Lavarse las manos con agua y jabón reduce diarreas infantiles

La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se une a la Alianza Global entre los Sectores Público y Privado para Promover el Lavado de Manos (PPPHW, por sus siglas en inglés) con el fin de celebrar este 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos. El lema de este año es “Ayuda para que más niñas y niños lleguen a su 5° cumpleaños”.

La influenza y neumonía y las enfermedades infecciosas intestinales son, respectivamente, la tercera y cuarta causa de muerte en menores de 5 años en las Américas, según datos del Observatorio Regional en Salud de la OPS/OMS. Por año, alrededor de 190 mil niños de esa edad fallecen en la región. En 2007, el 9,5% de estas muertes se debió a esas dos causas.

Lavarse las manos con agua y jabón puede reducir en un 50% las diarreas infantiles y en un 25% las infecciones respiratorias. El lavado de manos con jabón, especialmente en los momentos críticos, es decir, después de usar el inodoro y antes de comer o preparar una comida, es una intervención clave y costo-efectiva que salva vidas.

Además, el lavado de manos es una de las 16 prácticas familiares clave para fomentar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños menores de 5 años promovidas por la OMS y Unicef.

Para más información ingresar en www.paho.org/yomelavolasmanoswww.globalhandwashing.org owww.facebook.com/GlobalHandwashingDay.

Lavado de manos (OPS): www.paho.org/yomelavolasmanos

Día Mundial del Lavado de Manos: www.globalhandwashing.org

Pósters lavado de manos

Estar limpios y sanos está en nuestras manos: http://new.paho.org/arg/images/Gallery/manos/1.jpg

Pasos para tener unas manos limpias: http://new.paho.org/arg/images/Gallery/manos/2.jpg

Cuándo lavarse las manos: http://new.paho.org/arg/images/Gallery/manos/3.jpg

Por qué lavarse las manos: http://new.paho.org/arg/images/Gallery/manos/5.jpg

Escolares: http://new.paho.org/arg/images/Gallery/manos/4.jpg

You must be logged in to post a comment Login