Obama baja puntos entre votantes latinos

El apoyo de los votantes latinos a la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bajó del 72 por ciento la semana pasada al 67 por ciento esta semana, en parte por su decepcionante primer debate con su rival republicano, Mitt Romney, según un sondeo de la firma Latino Decisions.

El porcentaje de latinos que respalda a Romney aumentó del 20 por ciento al 23 por ciento en ese mismo periodo, lo cual demuestra que el republicano le queda mucho terreno que ganar ante ese electorado.

La tercera parte de los latinos inscritos para votar se identifica como independiente y entre ellos, el 51 por ciento planea votar por Obama, el 29 por ciento por Romney y el 20 por ciento está indeciso.

El voto latino puede influir en algunos estados considerado clave, porque se mantienen competitivos entre ambos candidatos, como Florida, Ohio, Virginia y Nevada.

En el estado de Arizona los latinos podrían dar la sorpresa en las elecciones de noviembre hasta el punto de inclinar el voto a favor de los demócratas, en parte por el tema de inmigración, según Latino Decisions y la organización America’s Voice.

You must be logged in to post a comment Login