Obama y Romney listos para segundo debate presidencial

Apenas tres semanas antes de las elecciones, el presidente Obama y su rival republicano, Mitt Romney, realizarán su segundo debate este martes 16 de octubre en la Universidad Hofstra de Nueva York. El viernes, Romney y el candidato republicano a la vicepresidencia, Paul Ryan, le hablaron a sus seguidores en Ohio apenas horas después de que Ryan se enfrentara en un debate con el Vicepresidente Joe Biden.

Mitt Romney dijo: “En lo que respecta al empleo, tanto anoche con el Vicepresidente Joe Biden, como en mi debate con el Presidente Obama, no tenían un plan para crear empleos para los estadounidenses de clase media. Sostienen que les preocupan los estadounidenses de clase media y creo que sí lo hacen, pero simplemente no saben qué hacer, entonces dicen que van a dar otro estímulo. ¿Qué pasó con el último?”.

Paul Ryan dijo: “Al encender el televisor vemos cada día el desarrollo de la política exterior de Obama, y cuando se dice que está bien imponer estos recortes devastadores a las Fuerzas Armadas, que no necesitamos más tanques M1 construidos en Ohio, entonces estamos proyectando nuestra debilidad, y cuando proyectamos nuestra debilidad hacia el exterior, nuestros enemigos se vuelven más destructivos, se ven más tentados a ponernos a prueba y nuestros aliados están menos dispuestos a confiar en nosotros”.

Mientras tanto, el Vicepresidente Biden se dirigió a seguidores en Wisconsin, donde afirmó que las diferencias entre ambas campañas son tan marcadas como en cualquier otra campaña electoral que ha presenciado.

El Vicepresidente Joe Biden declaró: “A cualquiera que haya mirado el debate no le quedarán dudas de que el congresista Ryan y yo, que el gobernador Romney y el Presidente, tenemos una visión muy diferente para Estados Unidos y, con toda sinceridad, un conjunto de valores muy diferentes. Nuestras diferencias acerca del futuro de este país son, honestamente, muy profundas. Son tan profundas como cualquier diferencia, como cualquier campaña presidencial que haya observado, en la que he participado”.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login