Comisión política del FMLN aprueba fórmula presidencial para 2014

Oscar Ortiz (der.) junto al candidato a la presidencia Salvador Sánchez Cerén/Foto LaPágina

En una reunión privada el martes, los 20 miembros de la Comisión Política del FMLN respaldaron la designación del alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, como el candidato a vicepresidente [de El Salvador]. La fórmula Sánchez Cerén-Ortiz será ratificada este viernes por el consejo.

 

El FMLN ya completó su fórmula presidencial con la designación de Óscar Ortiz como el compañero de fórmula del candidato presidencial Salvador Sánchez Cerén.

Los 20 miembros de la Comisión Política del Frente se reunieron en privado la noche del martes para escoger al candidato a vicepresidente y se decantaron por la figura de Ortiz.

La dirigencia efemelenista aceptó la propuesta hecha el lunes -vía Twitter- por Sánchez Cerén quien por esta red social expresó: “Después de una profunda reflexión, propongo a la Dirección Nacional y militancia del FMLN a Oscar Ortiz como candidato a la Vicepresidencia”.

Desde el momento en que fue publicado el “tweet”, los rumores en torno a la eventual confirmación de Ortiz crecieron y fue este miércoles cuando el diputado y vocero del FMLN, Roberto Lorenzana, quien confirmó la designación.

“La propuesta de la Comisión Política es respaldar la propuesta del candidato a la Presidencia”, indicó Lorenzana para referirse a la figura de Ortiz como el complemento de la fórmula presidencial.
 
Dos pasos más
 
Luego que la Comisión Política del FMLN apoyara por unanimidad a Ortiz como el candidato a vicepresidente se vienen dos procesos dentro del partido.

El primero ocurrirá este viernes en horas de la noche en la llamada “Casona del FMLN”, sobre la avenida Masferrer (de San Salvador) adonde han sido convocados los 56 miembros del Consejo Nacional del Frente.
 
El consejo en pleno conocerá la propuesta unánime de la dirección del FMLN sobre la figura de Ortiz y se espera la ratificación de su candidatura.

Luego de este proceso viene la Convención del Frente, programada para el próximo 11 de noviembre. Ese día será proclamada la fórmula presidencial del partido de izquierda: Salvador Sánchez Cerén, a la presidencia, y Óscar Ortiz, como vicepresidente.

Por su parte, Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas y otro nombre que había sonado fuerte para acompañar a Sánchez Cerén, dio hoy su espaldarazo a Ortiz.

“Saludo la propuesta. Me parece que Óscar Ortiz es una de las personas con mayores credenciales y más calificadas para desempeñar el rol de vice presidente de la república”, señaló.

Fuente: Lapagina.com.sv

You must be logged in to post a comment Login