Beato Juan Pablo II en calendario litúrgico estadounidense

La Congregación del Vaticano para el Culto Divino aprobó la inserción del día de recordación opcional del beato Juan Pablo II en el calendario de las diócesis de los Estados Unidos. También emitió los textos litúrgicos apropiados para la conmemoración en el Oficio de Misa y Divinidad. Oraciones litúrgicas y las lecturas para ese día pueden encontrarse en: http://www.usccb.org/about/leadership/holy-see/pope-john-paul-ii/memorial-of-blessed-john-paul-ii.cfm

El pasado noviembre, los obispos de los Estados Unidos votaron abrumadoramente para solicitar añadir al calendario litúrgico al popular papa quien reinó por 27 años.

El Oficio de Lecturas incluye un fragmento de la homilía del Papa Juan Pablo durante su inauguración como papa en 1978, cuando recalcó “No temáis, Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo.” El mensaje se convirtió en una de sus frases mas conocidas durante su pontificado.

El dato biográfico resalta las visitas pastorales del papa alrededor del mundo, su participación en el Concilio Vaticano Segundo y su entusiasmo por las familias, la juventud, y los enfermos. También resaltó la promoción del Catecismo de la Iglesia Católica y el nuevo Código de Ley Canónica.

You must be logged in to post a comment Login