Romney es más popular que Obama entre el electorado con intención de votar

El candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, sigue adelantando en preferencias al presidente en ejercicio, Barack Obama, entre los electores con intención de participar en los comicios presidenciales del 6 de noviembre, según un sondeo realizado por el Instituto Gallup de Opinión Pública.

De acuerdo con los datos correspondientes al jueves pasado y publicados en la página web de la entidad, el 52% de los encuestados apoyaría a Romney mientras que por Obama votaría sólo el 45%. Según los sondeos anteriores, el índice de popularidad de Romney no superaba el 50%.

Al propio tiempo, otra encuesta realizada entre los estadounidenses ya registrados para votar arrojó que Obama y Romney pueden obtener un número igual de sufragios, un 47-48%.

Entretanto, según una encuesta realizada por Reuters/Ipsos tras el segundo debate electoral, cuyos resultados fueron publicados esta semana, el 48% de los encuestados apoya a Obama mientras que por Romney votaría sólo el 33%. Tras el primer debate electoral, celebrado el 3 de octubre, la diferencia era de dos puntos porcentuales.

Fuente: RIA NOVOSTI

You must be logged in to post a comment Login