Sierra Club Celebra el 40 Aniversario de Ley de Agua Limpia

El Sierra Club celebró el 40 aniversario de la Ley de Agua Limpia publicando el historial de votación de los miembros de la Cámara de Representantes sobre este crucial tema. El informe publicado online presenta un mapa interactivo y las calificaciones para cada representante.

La Cámara ha votado a favor de poner en peligro las fuentes de agua potable de 117 millones de personas, de verter pesticidas en el agua sin regulación alguna, y ha impedido la aprobación de protecciones contra las cenizas tóxicas de carbón y las destructoras explotaciones mineras a cielo abierto, por mencionar unas cuantas.

“Todos dependemos del agua potable, para beber, para cultivar y abastecernos de alimentos. Muchos dependemos de ella para las actividades que más disfrutamos— nadar, navegar, cazar y pescar”, dijo el director de Sierra Club, Michael Brune. “Durante 40 años, la Ley de Agua Limpia ha protegido este crucial recurso. Pero en el actual Congreso, hemos visto una ofensiva sin precedentes por parte del liderazgo de la Cámara de Representantes contra la limpieza del agua”.

El Informe del Sierra Club de las Calificaciones sobre la Limpieza del Agua señala a los representantes están a favor de la limpieza del agua y los se favorecen a los contaminadores.

Gracias a la Ley de Agua Limpia, aprobada en 1972, el río Cuyahoga, en Ohio, que antes  era uno de los más contaminados del país, ahora contiene 44 especies y se le reconoce como Río Herencia de Estados Unidos, agregó Brune.

Vea aquí el Informe del Sierra Club de las Calificaciones sobre la Limpieza del Agua.

 

You must be logged in to post a comment Login