Cumbre anual sobre derechos de inmigrantes

Entendiendo los múltiples retos y oportunidades que enfrenta el estado de Virginia debido al cambio demográfico.

 

Arlington, VA. – Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes y otras organizaciones comunitarias sin fines de lucro  celebran la Tercera Cumbre de los Defensores de los Inmigrantes de Virginia, la cual se llevará a cabo en Annandale el 26 de octubre de 2012.

Según los organizadores la cumbre dará respuesta a interrogantes como ¿Qué pasará durante la legislatura de Virginia en el 2013?; el Impacto en Virginia de la decisión de la Suprema Corte sobre la ley de Arizona SB 1070; la nueva ley sobre Identificación de las Personas que Votan en Virginia; las contribuciones económicas de las comunidades de inmigrantes y de refugiados en el Estado de Virginia; la nueva información y la implementación en Virginia del programa de Acción Diferida para los Niños y Jóvenes (DACA); los programas federales y estatales de protección y prevención del tráfico humano; la implementación de Acta del Cuidado de la Salud en Virginia después de la decisión de la Suprema Corte de Justicia; Conozca sus derechos en el caso de una detención inmigratoria y las acciones colectivas a seguir para combatir las leyes anti-inmigrantes.

“Nuestros objetivos para esta Cumbre son educar y motivar a los participantes para enfrentar las necesidades y los asuntos que impactan a las comunidades inmigrantes que viven en Virginia y también promocionar las redes de apoyo que de manera proactiva defienden los derechos de estas comunidades”, expreso Edgar Aranda-Yanoc, presidente de la Coalicion de Organizaciones Latinas de Virginia (VACOLAO).

“Los eventos como esta Cumbre son tan importantes como lo son las comunidades inmigrantes para el futuro de nuestro estado. A Virginia se le clasifica como uno de los mejores estados en diversos aspectos en todo el país. Los inmigrantes juegan un papel clave en este gran éxito. Muchísimos inmigrantes que viven en nuestras comunidades son profesionales altamente calificados, son empresarios y ganan excelentes salarios. La población inmigrante es un as en la manga, para mantener la aguda competitividad de Virginia” dijo Michael Cassidy, Presidente del “The Commonwealth Institute for Fiscal Analysis”.

Si desea participar en esta Cumbre, favor de inscribirse en www.vacolao.org

 

QUE: Tercera Cumbre de los Defensores de los Inmigrantes de Virginia

CUANDO: Viernes 26 de Octubre de 2012; 8:30am – 4:30pm

DONDE: Annandale United Methodist Church, 6935 Columbia Pike, Annandale, VA 22003

QUIENES: Defensores de los inmigrantes y sus aliados de todo el estado de Virginia, incluyendo a los organizadores: Annandale United Methodist Church, Boat People SOS Inc., Coalition of Asia Pacific Americans of Virginia (CAPAVA), Centreville Immigration Forum (CIF), The Commonwealth Institute for Fiscal Analysis, Jews United for Justice (JUFJ), Just Neighbors, Legal Aid Justice Center’s Immigrant Advocacy Program (LAJC) Social Action Linking Together (SALT), Virginia Interfaith Center for Public Policy, Virginia Organizing (VO) y Virginia Coalition of Latino Organizations (VACOLAO).

 

 

You must be logged in to post a comment Login