Obama desafía a Romney en tercer debate

El presidente Barack Obama desafió a Mitt Romney en política exterior en el tercer y último debate de campaña este lunes por la noche, al afirmar que “cada vez que usted ha ofrecido una opinión ha estado equivocado”.

Romney respondió con frialdad: “Atacarme no es una agenda” para hacer frente a un mundo peligroso.

Romney dijo que a pesar de las primeras esperanzas, la caída de regímenes en Egipto, Libia y otros sitios en el último año ha generado “una creciente ola de caos”.

Además, Romney dijo que el presidente no ha logrado integrar una política coherente para lidiar con el cambio que ha barrido el Medio Oriente, y agregó ominosamente que un grupo similar a al-Qaida se ha apoderado del norte de Malí.

Anticipándose a una de las más frecuentes afirmaciones de la campaña de Obama, Romney dijo sobre el hombre sentado a su lado: “Lo congratulo por haber eliminado a Osama bin Laden y atacar el liderazgo de al-Qaida. Pero no podemos, a través de matanzas, salir de este lío. … Debemos tener una estrategia integral”.

Obama dijo que él había terminado la guerra en Irak, que estaba en camino de terminar las operaciones de combate estadounidenses en Afganistán y que había prometido llevar ante la justicia a quienes atacaron la embajada de Estados Unidos en Bengasi el mes pasado, un ataque que dejó muerto al embajador del país en Libia y a otros tres estadounidenses.

Asimismo, golpeó a Romney por haber dicho durante la campaña que Rusia es el enemigo geopolítico número uno de Estados Unidos.

“Gobernador, cuando se trata de nuestra política exterior usted parece querer las políticas de la década de 1980, al igual que quiere importar las políticas sociales de la década de 1950 y las políticas económicas de la década de 1920”, dijo Obama.

You must be logged in to post a comment Login