Obama pone en ridículo a Romney

El presidente se burló del candidato republicano por tratar el presupuesto militar como juego de “Batalla Naval”

 

El presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, se reunieron para su tercer y último debate el lunes por la noche, a dos semanas de las elecciones generales.

El debate giró en torno a política exterior y ambos candidatos estuvieron ampliamente de acuerdo en asuntos entre los que se encuentra el apoyo al gobierno israelí, el retiro de los soldados estadounidenses de Afganistán y la oposición a la participación del ejército de Estados Unidos en Siria.

Sin embargo, mantuvieron posiciones enfrentadas sobre algunos temas clave, entre ellos, el presupuesto militar, Irán y Libia. En una de sus participaciones, Obama criticó a Romney por pretender incrementar el presupuesto militar en otros dos millones de millones de dólares.

El presidente Obama expresó: “Creo que es probable que el gobernador Romney no haya dedicado suficiente tiempo a observar el funcionamiento de nuestro ejército. Usted mencionó a la Marina, por ejemplo, y dijo que teníamos menos buques que en 1916″.

“Bien, gobernador, también tenemos menos caballos y bayonetas, porque la naturaleza de nuestro ejército ha cambiado. Tenemos cosas a las que llamamos portaviones sobre las que las aeronaves pueden aterrizar. Tenemos esas cosas que se meten bajo el agua, submarinos nucleares. No se trata de un juego de ‘Batalla Naval’ en que contamos la cantidad de buques. Se trata de cuáles son nuestros potenciales”.

 

El tema de los taques con aviones no tripulados

A pesar del enfrentamiento respecto al presupuesto militar, por momentos, costó trabajo a ambos candidatos distanciarse del otro en lo que respecta a temas clave en política exterior. Al preguntársele sobre la utilización de aviones no tripulados en guerras en el exterior, Romney afirmó que apoya completamente las acciones del gobierno de Obama en ese sentido.

Bob Schieffer dijo: “Permítame preguntarle, gobernador, dado que ya conocemos la postura del Presidente Obama sobre este tema, ¿cuál es su postura respecto al uso de aviones no tripulados?”

Mitt Romney respondió: “Bueno, creo que debemos utilizar todos los medios necesarios para eliminar a las personas que representan una amenaza para nosotros y nuestros amigos alrededor del mundo. Se ha informado ampliamente que se utilizan aviones no tripulados para efectuar ataques, lo cual apoyo por completo”.

“Considero que el presidente hizo lo correcto al incrementar la utilización de esa tecnología, creo que deberíamos continuar utilizándola y continuar yendo tras personas que representan una amenaza a este país y a nuestros amigos. Sin embargo, permítanme recalcar, como dije anteriormente, que vamos a tener que hacer algo más que ir tras los líderes y matar a los chicos malos, aunque eso sea importante”.

Democracy Now!

 

You must be logged in to post a comment Login