Latinos por Obama presionan en Virginia

Melody González (der.) orienta a los voluntarios/Foto Ramón Jimenez.

Por Ramón Jiménez

Los demócratas saben que el estado de Virginia —donde el 4 por ciento de la población es latina— es clave para que el presidente Barack Obama sea reelegido cuatro años más en la Casa Blanca.

Bajo esa divisa, voluntarios del grupo Latinos por Obama en el norte de Virginia — que dirige Mariana Gaston— a los que se unieron voluntarios de Maryland y el Distrito de Columbia, están “quemando los últimos cartuchos” para repetir lo que lograron en 2008, cuando Obama salió victorioso en un territorio muy conservador por tradición.

A pesar de la inminente llegada del huracán Sandy a la región metropolitana de esta capital, el grupo de voluntarios inició este domingo una campaña de casa en casa en el sector de Arlandria, conocido como Chirilagua.

“Tenemos mucho trabajo por delante, pero también tenemos mucha ayuda para lograr nuestro objetivo”, destacó Melody González, coordinadora de la Campaña del Presidente Obama en Virginia, quien llegó expresamente desde Richmond para reunirse con los voluntarios en un restaurante de la calle Mount Vernon.

Los Latinos por Obama, según el activista José Ramos, tienen planificado seguir con la campaña el próximo fin de semana.

Este sábado 3 de noviembre a partir de las 4 de la tarde se dedicarán  a hacer llamadas telefónicas desde la sede de Organizing for America/Latinos for Obama, que funciona en el 1400 de la Duke Street, en las cercanías de Old Town Alexandria (estación del Metro de King Street a pocas cuadras).

“El domingo 4 de noviembre a partir de las 12 del mediodía vamos a hacer las últimas visitas a las casas de los votantes”, indicó Ramos.

You must be logged in to post a comment Login