Obama arriba en las encuestas en Virginia

El presidente Barack Obama parte con ventaja en Virginia, uno de los estados conocidos como “swing states” o estados de apoyo cambiante, según el Washington Post.

 

El presidente Barack Obama encabeza el sondeo con el 51 por ciento del apoyo frente al 47 por ciento del candidato republicano Mitt Romney, pero la distancia con su contrincante se redujo a la mitad, destaca el diario.

El sábado, otra encuesta de la cadena CNN señaló que Obama lleva ventaja en otro estado clave, Ohio, apoyado por un 50 por ciento de los encuestados frente al 45 por ciento de Romney. Ohio suele funcionar como un oráculo: quien gana en ese estado, llega a la Casa Blanca.

Sin embargo, a tan poco tiempo de la cita electoral, la ventaja demócrata es tan ajustada, que no es posible realizar una predicción segura, según los expertos.

Debido a la amenaza del huracán “Sandy”, Obama tuvo que anular un mitin con el ex presidente Bill Clinton previsto para este lunes precisamente en Virginia. Obama se quedará en la Casa Blanca para seguir las consecuencias de la tormenta y coordinar la ayuda necesaria, informó su portavoz Jay Carney en Washington. Además, también anuló la cita prevista para el martes en Colorado.

A semana y media de los comicios del martes 6 de noviembre, Obama quiere evitar un desastre similar al del huracán “Kathrina” a su paso por Nueva Orleans en agosto de 2005.

También Romney cambió sus citas de campaña electoral por “Sandy”. En lugar de Virginia, ayer sábado viajó a Ohio.

Ohio y Virginia son dos de los diez “swing states” sin un apoyo tradicional claro a uno de los dos partidos. En el resto de los 40 estados suele estar claro por lo general antes de la cita electoral a qué partido apoyarán. También se consideran decisivos Florida o Wisconsin.

You must be logged in to post a comment Login