¿Preparados para el huracán Sandy?

¿Cuáles son los “tips” más comunes en preparación del huracán Sandy?

Esta es una de las listas que se está compartiendo en línea. Source: Capital Weather Gang Blog’s “Today is the day to prepare for Hurricane Sandy” by Jason Samenow:

El domingo fue el día de prepararse para el huracán Sandy.  Todo el día domingo también ofreció la oportunidad de hacerlo, aunque  la posibilidad de lluvia aumentó lentamente.  La peor parte de la tormenta, cada vez más, parece ser hoy lunes y mañana martes en el área de Washington, DC., que incluye a sectores de Maryland y Virginia.

En general la comunidad se debe planear para un escenario en el que no tendrá electricidad desde por lo menos 3 días hasta toda una semana, debido a los fuertes vientos  y a la posibilidad de árboles derribados y cables eléctricos caídos.  Si vive en áreas con riesgo de inundación, prepárese para enfrentar esa posibilidad.

Aquí están algunos consejos: Limpie las hojas de los canales de su casa* limpie las hojas de las áreas de desagüe*, llene el tanque de gasolina de su coche*, compre pilas y mantenga sus linternas en un lugar central y accesible*. Asegúrese de tener agua y alimentos no perecederos* cargue teléfonos celulares*. Si tiene un generador de electricidad, asegúrese de tener a la mano el combustible adecuado*. Mantenga seguro los artículos sueltos del exterior de su casa o manténgalos dentro (esto incluye adornos de Halloween y otras decoraciones)*. Mantenga a la mano dinero en efectivo extra*

Section translated from the Washington Post’s Capital Weather Gang Blog (Original text in English):http://www.washingtonpost.com/blogs/capital-weather-gang/post/today-is-the-day-to-prepare-for-hurricane-sandy/2012/10/27/f62dacc2-203b-11e2-9cd5-b55c38388962_blog.html#pagebreak

 

Información adicional en español:

Cruz Roja (Spanish): http://www.cruzrojaamericana.org/general.asp?SN=200&OP=216&SUOP=244

FEMA Listo.gov (Spanish):http://www.ready.gov/translations/spanish/america/beinformed/hurricanes.html

DCHSEMA (Be Ready DC ) (7 languages): http://hsema.dc.gov/publication/hsema-preparedness-guide

 

Las oficinas del condado Prince George estarán cerradas este lunes


Upper Marlboro, MD –  Las oficinas del gobierno local del condado Prince George permanecerán cerradas este lunes 29 de octubre como consecuencia de la llegada del huracán Sandy. Todos los edificios pertenecientes al condado estarán cerrados y el ejecutivo local giró instrucciones para que todo el personal calificado como “no esencial” se quede en sus casas en esta fecha.

Los empleados designados como esenciales sí deberán asistir a sus puestos de trabajo previamente asignados.

La mayoría de los servicios provistos por el gobierno local estarán cerrados al público, sin embargo, el centro de llamadas del condado estará disponible a partir de las 7 de la mañana, para atender las necesidades de información de sus usuarios. Este servicio no atiende llamadas de emergencia.

Tampoco los circuitos judiciales ni las cortes operarán mañana; todas aquellas personas que tengan audiencias o que hayan sido designados como jurados en esta fecha, serán contactadas por las autoridades para establecer nuevo día y hora para sus respectivos asuntos. Para cualquier información acerca del restablecimiento de operaciones del poder judicial del condado, se puede contactar a la funcionaria Sondra Batle (Únicamente en inglés), al siguiente número telefónico: 301-952-3708.

Adicionalmente, las autoridades municipales establecieron la condición de seguridad Código Amarillo para todas las escuelas del condado, según el cual, únicamente personal calificado como “esencial” deberá reportarse a trabajar.

Tanto el gobierno estatal, como el federal han anunciado que no abrirán sus dependencias este lunes 29 de octubre; igualmente estarán cerrados todos los centros de votación temprana a lo largo del estado de Maryland.

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington suspendió temporalmente los servicios de autobuses y de metro para mañana, lunes 29 de octubre; igualmente los servicios de transporte operados por el condado Prince George han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Por ultimo; el gobierno municipal ha declarado que sus cuadrillas de trabajadores no estarán recolectando la basura, ni los materiales reciclables este lunes 29 de octubre y recomienda a sus residentes asegurar sus contenedores dentro de sus viviendas dado que estos pueden convertirse en un peligro bajo el impacto de fuertes vientos.

La Oficina de Manejo de Emergencias del condado Prince George, le recomienda a todos los residentes a mantenerse en sus casas y fuera de las carreteras mientras pase la tormenta; se esperan vientos muy fuertes y violentos, así como intensos aguaceros durante todo el día. Los ciudadanos también tendrán a su disposición el servicio de noticias del condado “Notify Me Prince George’s” (“Infórmame” de Prince George, únicamente en inglés) para recibir actualizaciones sobre la situación de su comunidad.

Los ciudadanos pueden registrarse para este servicio en el sitio en línea; https://notifyme.princegeorgescountymd.gov o enviando un mensaje de texto desde su celular al número 411912 y así recibir actualizaciones en tiempo real en aquellos teléfonos registrados en el servicio. Las autoridades también informarán a la población a través del sitio en Facebook de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado el cual puede se encuentra en la siguiente dirección en línea; http://www.facebook.com/pages/Prince-Georges-County-Office-of-Homeland-Security/276195129111630 o a través de su cuenta en Twitter en la dirección en línea; https://twitter.com/#!/PGCountyOEM.

También se recomienda seguir los cambios en el clima a través de los medios de comunicación locales.

 

El Departamento de Obras Públicas distribuirá bolsas de arena

Anticipando la llegada del huracán Sandy, el Departamento de Obras Públicas (DPW) anuncia a los residentes del Distrito que pueden recoger bolsas de arena (máximo de 5 bolsas por vehículo) en el Centro de Recreaciones de Takoma Park (Takoma Park Recreation Center), localizado en la esquina de las calles Van Buren y 3,NW entre las horas de las 10:00AM a las 6:00PM.

 

Cierre general de escuelas, colegios y universidades

Todas las escuelas, colegios y universidades de la región metropolitana de Washington, en particular los condados de Arlington, Fairfax, Prince William, Loudoun y la ciudad de Alexandria en Virginia, así como los condados de Montgomery, Prince George’s, Howard y Frederick en Maryland; además de las del Distrito de Columbia estarán cerradas hoy y posiblemente el martes 30 de octubre.

Las autoridades recomiendan estar pendientes de los noticieros locales ya sea a través de la televisión como estaciones radiales y por las redes sociales de internet como Facebook o Twitter y otro medios de comunicación rápida.

 

Teléfonos de las compañías de electricidad y de cable

Pepco: 1-877-737-2662

Dominion Power: 1-866-366-4357

BGE: 1-877-778-2222

Potomac Edison: 1- 800- 255-3443

NOVEC: 1-888-335- 0500

SMECO: 1-877-747-6326

Rappahannock: 1- 800-552-3904

Cable/Telefono

Verizon: 1-800-837-4966

Comcast:1-800-XFINITY (1-800-934-6489)

RCN: 1-800-RING- RCN (7464-726)

Cox: 703-378-8422

You must be logged in to post a comment Login