Ambientalistas buscan incrementar controles de productos tóxicos

La petición estea dirigida a productos tóxico de la fracturación hidráulica.

 

Una coalición de grupos ambientalistas solicitó a la Agencia de Protección Ambiental de Estasod Unidos (EPA) que someta a las compañías que extraen gas y petróleo a los mismos controles de emisiones a los que están sujetos otros sectores de la industria energética.

El Proyecto de Integridad Ambiental, principal organización tras la solicitud, dice que las compañías, especialmente las que practican la fracturación hidráulica, deberían informar de sus emisiones al Inventario de Vertidos Tóxicos (TRI).

En una declaración, el grupo afirmó: “A pesar de las muchas señales de toxicidad de los productos químicos utilizados en la extracción de petróleo de esquistos y gas, la industria extractiva es una de las pocas dentro del sector energético que no tiene que presentar informes al TRI”.

La solicitud se realiza a continuación de recientes estudios que alegan que las comunidades expuestas a la fracturación hidráulica están expuestos a mayores riesgos sanitarios. Un relevamiento realizado por Earthworks en residentes de 14 condados de Pensilvania determinó un aumento del 80% de problemas de sinusitis y del 70% de irritación de garganta debido a la fracturación hidráulica.

Un estudio geológico en Wyoming determinó que se volvieron a encontrar los productos químicos utilizados en dicha técnica extractiva en el agua subterránea de la localidad de Pavillion, lo que confirma la conclusión de un estudio de la EPA del año pasado.

You must be logged in to post a comment Login