Aumenta número de muertos por huracán Sandy

El hallazgo de más muertos lo confirman las autoridades mientras continúa el rescate en las zonas inundadas particularmente en Nueva Jersey y Nueva York.

 

Millones de personas en el noroeste de Estados Unidos continúan sin electricidad por cuatro día consecutivos, mientras que la región prosigue con la lenta recuperación tras el huracán Sandy. Los esfuerzos de rescate siguen en marcha en las zonas costeras de Nueva York y Nueva Jersey, incluso en la localidad de Hoboken en este último estado, donde miles de habitantes quedaron atrapados dentro de sus casas. El número de víctimas mortales del huracán Sandy continúa aumentando cada día. Se han registrado al menos 70 muertos en Estados Unidos y 71 en el Caribe.

 

Seis millones de personas siguen sin energía eléctrica

Se calculó que el número de personas sin electricidad en la zona de la costa este del país asciende a seis millones, entre ellos más de tres millones en el estado de Nueva York y 900.000 en Nueva Jersey. La empresa de energía eléctrica Con Edison afirma que el miércoles restableció la energía a miles de residentes del bajo Manhattan y Brooklyn, pero que más de 230.000 personas aún siguen sin electricidad. La Bolsa de Valores de Nueva York es la excepción, ya que reabrió sus puertas el miércoles con electricidad de un generador.

 

Evacuan hospital en Nueva York y se produjo derrame de petróleo en Nueva Jersey

También el miércoles, más de 300 pacientes fueron evacuados del hospital Bellevue Hospital Center de Nueva York luego de que los generadores de soporte fallaran. Se trata del segundo mayor hospital de Nueva York que se queda sin electricidad como consecuencia de la tormenta. Mientras tanto, se informó que hubo un derrame de combustible en las instalaciones de una refinería de petróleo en Nueva Jersey, propiedad de la gigante petrolera Shell. Motiva, la empresa que opera la refinería, afirmó que una cantidad desconocida de combustible se derramó en una vía fluvial conocida como Arthur Kill, que separa a Nueva Jersey de Staten Island.

 

Reabre metro de Nueva York con servicio parcial

El sistema de trenes subterráneos de Nueva York reabrió hoy con un servicio limitado, a pesar de que no habrá trenes desde ni hacia el bajo Manhattan. Las escuelas públicas de la ciudad permanecerán cerradas hasta el viernes inclusive.

 

Obama vuelve a hacer campaña luego de gira por Nueva Jersey

El presidente Barack Obama realizó una visita el miércoles a las zonas costeras de Nueva Jersey que fueron destrozadas por el huracán, junto al gobernador Chris Christie. Obama prometió asegurar el envío expeditivo de ayuda federal. A apenas cinco días de las elecciones, Obama volverá a hacer campaña hoy luego de haber suspendido varios eventos para ocuparse del huracán Sandy.

You must be logged in to post a comment Login