Familias trabajadoras en los últimos cuatro días de campaña

Las familias visitarán líderes de la AFL-CIO los estados críticos de Ohio, Minesota y Wisconsin en los últimos días antes de la elección

 

(Washington, DC, 2 de noviembre) –  A partir de este sábado 3 de noviembre hasta el martes 6 de noviembre las familias de la clase trabajadora a través de todo el país estarán en los vecindarios como parte de la compaña de voto “Últimos Cuatro Días” de la central sindical AFL-CIO.

Este esfuerzo para que la gente acuda a las urnas es parte del programa comunitario Labor 2012 de la AFL-CIO en el cual han participado más de 400,000 voluntarios quienes han contactado a casi 20 millones de votantes en 25 estados.

El presidente de la AFL-CIO Richard Trumka, junto con la Secretaria-Tesorera Elizabeth Shuler y la Vicepresidente Ejecutiva Arlene Holt Baker estarán viajando por los principales estados para unirse a voluntarios en este último esfuerzo para que la gente acuda a las urnas.

“En los últimos días antes de la elección, el movimiento laboral está haciendo en lo que sobresale  – hablar con las familias trabajadoras sobre lo que está en juego en esta elección y sobre la importancia de hacer escuchar nuestras voces”, señaló Trumka. “Al hablar a un nivel personal con los votantes de la clase trabajadora, hemos podido sobreponer al ruido constante de los interminables anuncios televisivos que han sido comprados por los intereses corporativos, y así, poder discutir sobre los temas importantes como proteger el Medicare, terminar con los recortes a los impuestos de los más ricos, y crear buenos trabajos. La asistencia a las urnas será decisiva en muchas de las contiendas y nuestro programa ‘Últimos Cuatro Días’ para que la gente acuda a las urnas hará que llegue nuestro mensaje de prosperidad económica y asegurará que cada personas que puede votar, vote”.

Para la campaña del voto “Últimos Cuatro Días” habrá:

–          Arriba de 128,000 voluntarios

 

–          Harán más de 5.2 millones llamadas telefónicas y visitarán 5.5 millones de casas

 

–          Pasarán dos millones de volantes  mientras que hablan con miembros de sindicatos en sus lugares de trabajo

 

–          Enviarán más de 12 millones  de correos postales a los votantes de la clase trabajadora

Debido a que existen esfuerzos para suprimir los votos, el programa Labor 2012 de la AFL-CIO también ha incluido un robusto programa de protección a los votantes llamado “Mi Voto, Mi Derecho”, el cual ya ha logrado registrar a 450,000 nuevos votantes y que incluirá a casi 2,000 personas que estarán observando las urnas durante el día de las elecciones y una línea de llamadas para reportar irregularidades y problemas para votar. El número es 1-866-OUR-VOTE.

El itinerario de viaje de los líderes de la AFL-CIO es el siguiente:

Trumka en Ohio:

–              11/2 – Actividades para incentivar el voto en Columbus

–              11/3 – Caminatas para incentivar el voto en Columbus y St. Clairsville

–              11/4 – Actividades para incentivar el voto en el área de Warren-Youngstown

–              11/5 – Actividades para incentivar el voto en Cleveland

Shuler en Minesota, Wisconsin y Ohio:

–              11/3 – Actividades de incentivo del voto y centro de llamadas en Saint Paul y Little Canada, MN

–              11/4 – Curso sobre protección a los votantes en  Saint Paul, MN  y actividades para incentivar el voto in Madison, WI

–              11/5— Actividades para incentivar el voto en Milwaukee

–              11/6 – Actividades para incentivar el voto  en Columbus, Ohio

Holt Baker en Ohio y Wisconsin

–              11/3 – Actividades para incentivar el  voto junto a líderes religiosos en Cincinnati, OH

–              11/4 – Evento en iglesia para voto temprano en Hamilton, OH

–              11/5- 11/6 – Actividades para incentivar el voto en todo Wisconsin

You must be logged in to post a comment Login