Fuego Flamenco VIII

El Teatro GALA de Washington presenta este mes Fuego Flamenco VIII, que es una exploración del flamenco tradicional, de su profundidad y diversidad a través de expresiones contemporáneas. Las atracciones incluyen el estreno en Estados Unidos de Karen Lugo y su compañía desde Madrid, y el estreno mundial del espectáculo de Edwin Aparicio y su Compañía de Danza Flamenco Aparicio de Washington, que cuenta con artistas de España y Estados Unidos.

Además, habrá conferencias/demostraciones gratuitas de flamenco para niños y familias. Este festival es posible gracias al generoso apoyo de Lynne y Joseph Horning, la Embajada de España en Washington, DC, y la Fundación Spain-USA

Fuego Flamenco VIII se inicia el jueves 15 de noviembre a las 8 pm en el Teatro GALA, 3333 14th Street, NW, con a Karen Lugo y su compañía, presentados por la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas de Madrid, con el nuevo espectáculo Flamenco: Territorio DeMente. Este trabajo innovador está coreografiado e interpretado por Karen Lugo,  y cuenta con la presencia del artista José Maldonado.

Las presentaciones continuarán el viernes 16 y Sábado 17 de noviembre a las 8 pm, y el domingo 18 de noviembre a las 3 pm. Flamenco: Territorio DeMente expone la universalidad de la danza y la música,  pues trasciende la barrera del lenguaje, la cultura y las emociones. El espectáculo también cuenta con los cantaores Naike Ponce y Loreto de Diego, los guitarristas David Durán y Bettina Flater, además de Víctor Guadiana en el violín.

Karen Lugo (bailaora, coreógrafa, directora) nació en Guadalajara, México, donde desde los cuatro años estudió danza española y ballet clásico y más tarde flamenco.

 

You must be logged in to post a comment Login