Número de muertos en Estados Unidos por huracán Sandy llega a 98

El número de víctimas mortales del huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos asciende a 98, a medida que se recuperan más cuerpos. Cuarenta personas murieron en la ciudad de Nueva York, la mitad de ellas en Staten Island, una zona seriamente afectada por graves inundaciones.

 

Se derramaron 336.000 galones de petróleo en Nueva Jersey

Funcionarios de Nueva Jersey revelaron que 336 mil galones de combustible diesel se derramaron en el canal Arthur Kill, cuando las instalaciones de Shell fueron afectadas por las inundaciones el lunes por la noche. Se informó que el derrame fue contenido mediante botavaras colocadas en el agua.

 

Daño económico de Sandy podría superar los 50 mil millones de dólares

Mientras tanto, el cálculo del daño económico provocado por la tormenta Sandy ha superado los 50.000 millones de dólares, más del doble de lo que indicaban cálculos anteriores. La tormenta también provocó una importante escasez de combustible, lo que ha provocado largas colas en las estaciones de gasolina en toda la zona de Nueva York.

 

Bloomberg apoya a Obama y su postura sobre cambio climático

El presidente Barack Obama volvió a realizar campaña presidencial luego de haber suspendido varios eventos para dedicarse a atender la emergencia provocada por el huracán Sandy.

El jueves, Obama recibió el apoyo del ex republicano y ahora político independiente Michael Bloomberg, quien es alcalde de Nueva York. En un artículo de opinión, Bloomberg escribió que Obama está mejor preparado para combatir el cambio climático en vista de la “devastación provocada por el huracán Sandy en la Ciudad de Nueva York y gran parte del noreste del país”.

Bloomberg también citó el apoyo de Obama al derecho al aborto y al matrimonio igualitario, mientras advirtió que su rival republicano, Mitt Romney, ha “cambiado de postura” tras haber tenido “posiciones razonables” en el pasado.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login