Casi 2 millones de hogares siguen en la oscuridad tras el paso de Sandy

Se restableció la energía eléctrica en alrededor de un 80% de los 8,5 millones de hogares en diciséis estados que tuvieron apagón como consecuencia del huracán Sandy, ocurrido la semana pasada.

Aún quedan 1,85 millones de hogares sin electricidad, entre ellos más de un millón en Nueva Jersey, el estado más golpeado por la tormenta.

 

Nueva York afronta crisis de vivienda para 40.000 habitantes desplazados

En la ciudad de Nueva York se restableció la mayor parte del servicio de trenes subterráneos, mientras la ciudad continúa su lenta recuperación.

Sin embargo, como consecuencia de las fuertes inundaciones y del daño a miles de hogares el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, advirtió acerca de una nueva crisis de vivienda que afectaría a alrededor de 40.000 habitantes desplazados en busca de refugio.

Bloomberg declaró: “No tenemos suficientes viviendas vacías en la ciudad, de modo que realmente es un problema encontrar vivienda cuando la necesitamos. No vamos a dejar que nadie duerma en la calle ni vamos a permitir que nadie se quede sin frazadas, sin alimentos ni agua, pero es un problema y vamos a tratar de resolverlo lo más pronto posible”.

Además del desplazamiento y la falta de energía, la recuperación del huracán Sandy afrontará aún más dificultades esta semana cuando una nueva tormenta azote Nueva Inglaterra y sus alrededores.

 

Sandy destruye cultivos en Haití; 1,5 millones de personas podrían padecer hambre

Mientras tanto, Haití se enfrenta a otra crisis una semana después del paso del huracán Sandy. Las Naciones Unidas advierten que Sandy destruyó un 70% de los cultivos de Haití y dejó a un millón y medio de personas en grave riesgo de padecer hambre. El número de muertos asciende a 54, pero se prevé que aumente.

La tormenta destruyó 21.000 hogares y provocó un daño de más de 104 millones de dólares. Gran parte del sur del país aún es inaccesible por tierra debido a las grandes inundaciones, lo que ha generado temores de que se produzca un nuevo brote de cólera.

La nueva devastación provocada por el huracán Sandy ocurre mientras Haití aún está en proceso de reconstrucción tras el devastador terremoto de 2010 en el que murieron 300.000 personas.

Democracy Now!

 

You must be logged in to post a comment Login