Obama encabeza encuestas en estados reñidos

Luego de que ambos candidatos estuvieran empatados el mes pasado, Obama parece haber recuperado la delantera, al estar primero en las encuestas de opinión de los estados reñidos que definirán la elección. Mitt Romney habló en Ohio y dijo que Obama es un presidente fracasado.

Romney declaró: “Les pediría que hagan a un lado a todos los discursos, toda la publicidad y los ataques para centrarse en los logros de su gestión porque es muy fácil hablar, pero los logros son algo real y se obtienen mediante un esfuerzo real. El cambio no se mide en palabras ni en discursos, sino que se mide en los logros, de modo que veamos cuáles son sus logros”.

A última hora Obama y su rival republicano, Mitt Romney, se dirigieron a cuatro estados reñidos en un intento frenético de obtener más votos. Obama habló en Florida y dijo que Romney reavivaría las políticas más duras de los anteriores gobiernos republicanos.

Obama declaró: “No se trata tan solo de elegir entre dos partidos o entre dos candidatos, es una elección entre dos visiones diferentes de Estados Unidos. Por un lado, pueden elegir regresar a las políticas verticales que destruyeron a nuestra economía, o pueden unirse a mí en la construcción de un futuro por una clase media fuerte y próspera”.

 

En Ohio 1,6 millones votaron en forma anticipada

Mientras Romney y Obama presionan para que haya una fuerte participación en la votación, las elecciones de 2012 probablemente terminen registrando un récord de emisión anticipada del voto.

Más de 1,6 millones de personas ya votaron en el estado decisivo de Ohio, ya sea en los centros de votación o mediante el voto por correo. El fin de semana, se informó que había largas colas en todo el estado mientras los votantes resistían las bajas temperaturas para hacer fila durante horas en los centros de votación.

El secretario de Estado de Ohio, el republicano Jon Husted, lanzó una directiva de último momento que descalificaría a los votos que no estén acompañados de un formulario que documente con precisión el tipo de identificación utilizada.

Los abogados de la Coalición de Personas Sin Hogar del Noreste de Ohio y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios impugnaron la orden ante la justicia.

 

Demócratas de Florida presentan demanda para prorrogar la emisión anticipada del voto

Los demócratas presentaron una demanda el domingo en procura de obligar al gobernador Rick Scott a prorrogar la emisión anticipada del voto.

El año pasado, Scott y los legisladores republicanos del estado redujeron dicho período y ahora se ven esperas de más de seis horas en los locales de votación.

El domingo, un juez ordenó a Florida prorrogar la emisión anticipada del voto en el condado de Orange luego de que una presunta amenaza de bomba obligara a la clausura de un local de votación durante varias horas.

 

Estudios: grupos externos gastan 1,11 mil millones de dólares en las elecciones

Nuevas cifras muestran que grupos externos, como los comités Súper PAC, gastaron más de 1,11 mil millones de dólares en las elecciones de 2012.

Según Demos y U.S. Pirg, la cifra representa un aumento del 400% con respecto al gasto externo de 2008. Más del 60% de los casi 441 millones de dólares recaudados por comités Súper PAC provinieron de un grupo de tan sólo 91 personas.

Otro informe, elaborado por la fundación Sunlight, determinó que los grupos de “dinero oscuro” (que pueden donar anónimamente) gastaron más de 213 millones de dólares hasta el 1° de noviembre y que el 81% de ese dinero fue destinado a respaldar a los candidatos republicanos.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login