Reeligen a Obama

 

Estudiantes celebran la aprobación del Dream Act en Maryland así como la reelección del presidente Obama/Foto CASA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ganó hoy la reelección por otros cuatro años frente a su rival republicano Mitt Romney en un final de suspenso por el empate que permaneció en varios estados clave del país.

El mandatario logró la victoria pese al desempleo en el país de casi el 8 por ciento y la todavía débil economía, una de las principales preocupaciones de los votantes estadounidenses.

Romney no pudo convencer a los votantes sobre esas debilidades y perdió puntos por sus comentarios despectivos sobre el 47 por ciento de los estadounidenses a los que tachó de depender de programas de asistencia social del gobierno.

Los Dreamers no se despegaron de la computadora esperando por los resultados que al final les favoreció/Foto CASA.

Obama recibió el apoyo del creciente electorado hispano en estados clave, en parte porque impulsó un programa de acción diferida a la deportación de casi dos millones de jóvenes indocumentados.

El reto de Obama tras el fin de las guerras de Irak y Afganistán, el mejoramiento de la economía y su logro en la reforma de la salud, es ahora una reforma migratoria integral.

En Maryland, la mayoría de los votantes, el 57 por ciento ó un millón 38 mil 768, apoyó la ratificación de una ley que permite que los indocumentados paguen las mismas bajas tarifas universitarias estatales que los residentes legales.

El 42 por ciento de los votantes ó 775 mil 154, rechazó esa ley que figuró como la Pregunta 4 en la boleta electoral en los comicios generales del martes, según resultados preliminares divulgados por la Junta Estatal de Elecciones en su página electrónica.

 

You must be logged in to post a comment Login