Felicitan a Obama por reelección

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su reelección en los comicios del martes.

Aseguró en una carta dirigida a Obama, que “los pueblos de las Américas comparten su visión de paz, una democracia fuerte y un mayor desarrollo para nuestra región y el mundo. Estamos entusiasmados por los acontecimientos de ayer y por el mensaje enviado por el pueblo de este país sobre su determinación de continuar con la larga tradición de esperanza y cooperación que une a las naciones de este Hemisferio”.

Resaltó en la misiva que, en su primer mandato, el líder estadounidense “guió a su nación en unos tiempos extremadamente difíciles, pero también trabajó hacia la creación de nuevas y más fuertes relaciones con todo el mundo”.

“Es estimulante saber que el pueblo de Estados Unidos continúa comprometido con un camino de contacto constructivo con otros países y regiones, y con un multilateralismo fuerte”, indicó, agregando que “su reelección representa un faro de ánimo para los ciudadanos de todo el mundo”.

“Confío en que, bajo su liderazgo, Estados Unidos seguirá ejerciendo una influencia positiva en el mundo. Deseo que usted y todos los que sirven con usted tengan la fortaleza, la determinación y la sabiduría para hacer de éste un exitoso y próspero segundo mandato”, concluyó la misiva.

Por su parte, el Cardenal Timothy Dolan de Nueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos prometió las oraciones de los obispos.

Indicó que “Los Obispos Católicos de Los Estados Unidos ofrecemos nuestras oraciones para que Dios le de fortaleza y sabiduría para enfrentar los difíciles retos por los que atraviesa el país”.

Añadió que “En particular, oramos por que ejerza su mandato en búsqueda del bien común, especialmente en el cuidado de los más vulnerables entre nosotros, incluyendo a los aún no nacidos, los pobres y los inmigrantes. Continuaremos firmes en defensa de la vida,  del matrimonio, y de nuestra más preciada libertad, la libertad religiosa. También oramos por que usted ayude a restaurar el diálogo en las esferas políticas a fin de que las conversaciones públicas estén imbuidas de respecto y caridad para todos.

El director del grupo ambientalista Sierra Club, Michael Brune, dijo que “pese a los cientos de millones de dólares que la industria de combustibles fósiles descargó para elegir a Mitt Romney, hemos probado que las corporaciones efectivamente no son personas”.

“Sólo hubo un candidato que en esta contienda se comprometió de lleno con la economía de energía limpia. Sólo hubo un candidato que luchó por exigir cuentas a las petroleras y carboneras. Sólo uno que peleó por las protecciones contra la contaminación tóxica del agua y el aire. Y sólo hubo un candidato que emprendió reformas históricas para mitigar el cambio climático. Debido a estas posiciones, el Presidente Obama se enfrentó a un asalto sin precedentes por parte de ejecutivos petroleros y carboneros multimillonarios que inundaron las ondas de radio y televisión con millones de dólares en anuncios políticos”.

“Durante su primer mandato, el Presidente Obama implementó su visión de que Estados Unidos liderase al mundo en el futuro de energía limpia para confrontar de lleno el reto del calentamiento global. Anoche, los votantes optaron por dar al Presidente Obama una oportunidad y un reto de enormes proporciones. Y el Presidente tiene ahora cuatro años más para encaminar a nuestro país hacia su destino en el siglo 21”, afirmó.

You must be logged in to post a comment Login