Latinos piden reforma a Obama tras reelección

Foto: Lenin Nolly / NAVAS images

Decenas de latinos se congregaron el jueves frente a la Casa Blanca para “pasarle la factura” y pedir una reforma migratoria al presidente Barack Obama tras su reelección esta semana con el apoyo decisivo de más del 70 por ciento de ese electorado.

El director del Área Capital de la filial 32BJ del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), el salvadoreño Jaime Contreras, dijo que su gremio tiene 2.2 millones de miembros, 25 por ciento de los cuales es inmigrantes latinos.

“El tema de reforma migratoria es muy importante para nuestros miembros. Tocamos más de 3 millones de puertas, tuvimos 200 mil personas para la campaña. Si votamos en números altos, es tiempo que el presidente lidere con la reforma migratoria”, afirmó.

“Queremos felicitar al presidente, celebrar su victoria y mandarle un mensaje fuerte a él y al Congreso de que ya es hora de que los republicanos dejen de obstruir el progreso y las iniciativas” para una reforma, dijo Contreras.

“La economía, la creación trabajos, las medidas para evitar caer en el precipicio financiero son temas importantes, y la reforma migratoria es posiblemente es el tema más importante para nuestra comunidad, es hora de actuar, no más excusas”, enfatizó.

Gustavo Andrade, activista de la organización Casa en Acción, dijo que el apoyo abrumador de los latinos a Obama les dan “toda la autoridad para exigir reforma migratoria este año”.

“Los republicanos tienen que cambiar o su partido va a morir. No pueden ir a las elecciones nacionales hablando mal del pueblo latino, hablando del mal los inmigrantes. La ley antiinmigrante de Arizona fue tema crucial para que los latinos reelijan al presidente”, agregó.

Muchos jóvenes indocumentados de Maryland, donde los votantes ratificaron el Dream Act estatal que les permitirá pagar bajas tarifas en la universidad, también participaron en la marcha.

Entre ellos estaban Natalie Uribe, de origen chileno, y Ricardo Campos, de origen salvadoreño, que indicaron que a pesar que no pudieron votar, instaron a sus amigos y familiares a que apoyen al mandatario que en junio pasado aprobó una acción diferida a la deportación de jóvenes indocumentados.

You must be logged in to post a comment Login