Más de 761 mil personas continúan sin electricidad en noreste de EE.UU.

Como resultado de la fuerte tormenta de hace dos semanas tres hospitales de Nueva York permanecen cerrados.

 

Más de 761.000 hogares y comercios permanecían sin electricidad el jueves en la Costa Este de Estados Unidos, luego de que una nueva tormenta dejó sin energía eléctrica a decenas de miles de personas, que se suman a quienes ya estaban sin electricidad luego de la tormenta Sandy.

El número incluye a más de 20.000 habitantes de viviendas públicas en la Ciudad de Nueva York, que en algunos casos además carecen de calefacción y de agua corriente.

Tres de los hospitales de la ciudad permanecen cerrados luego de haberse quedado sin electricidad durante la tormenta, y actualmente no se prevé una fecha para su reapertura.

 

Cuomo: daño económico de Sandy podría superar los 50 mil millones de dólares

El jueves, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostuvo que el daño económico causado por la tormenta podría alcanzar los 50.000 millones de dólares.

Cuomo declaró: “La primera estimación de costos que he visto sugiere que la tormenta le costará a la región 50.000 millones de dólares en daños y pérdidas económicas. La cifra para el estado de Nueva York es de 33.000 millones de dólares en daños y pérdidas económicas. Es una cifra preocupante”.

 

Ciudad de Nueva York impone racionamiento por escasez de combustibles

Como consecuencia de la actual escasez de combustible, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció un nuevo sistema de racionamiento de la compra de combustible en diferentes días para los clientes con automóviles con placa que termine en números pares o impares.

Bloomberg declaró: “Calculamos que tan solo un 25 % de las estaciones de servicio están abiertas. Los conductores aún tienen que hacer largas colas y cada vez están más molestos. Parece que habrá escasez posiblemente durante dos semanas más”.

“Creemos que el mejor modo de reducir las colas y ayudar a los clientes a comprar combustible más rápidamente, para ayudar a las estaciones a permanecer abiertas durante más tiempo y reducir el potencial para el desorden, es alternar los días en que los conductores pueden comprar combustible”, apuntó.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login