Activista homosexual y poeta Brandon Lacy Campos muere a los 35 años

El activista, artista, escritor y poeta declaradamente homosexual Brandon Lacy Campos, quien era portador de VIH, murió a los 35 años. Brandon Lacy Campos escribió extensamente sobre la cuestión racial, la sexualidad y su experiencia viviendo con el VIH.

En un discurso que dio en la Conferencia de Libertades Civiles y Políticas Públicas en el Hampshire College, reclamó que el VIH fuera una preocupación central del movimiento en favor de la libertad reproductiva.

En esa oportunidad, Brandon Lacy Campos afirmó: “Quiero ser claro: el VIH no se terminó. Es importante en su trabajo, sus vidas, no es simplemente una enfermedad que afecta a los hombres blancos homosexuales, no es una enfermedad que impacta sólo en los hombres de color de clases bajas; en realidad, no es una enfermedad que afecte sólo a los hombres”.

“Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, y aún más específicamente las mujeres afroestadounidenses y latinas, son la población con crecimiento más rápido de personas que viven con VIH. Y con 300.000 mujeres con VIH en Estados Unidos, y siendo que las mujeres representan más del 50% de los casos de VIH en todo el mundo, no es justo eliminar las cuestiones del VIH de la justicia reproductiva”, apuntó.

Lacy Campos fue hallado muerto el viernes en Nueva York. Las causas de su muerte aún son desconocidas.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login