Destroyer, Valencia y Fte. Oriental Levantan la Copa Megamart

Jugadores del equipo Valencia levantan la Copa de Campeón/Fojo José Luis Argueta.

Destroyer United se coronó campeón por segundo año consecutivo en la categoría Libre de la Liga Internacional de Woodbridge mientras que Valencia levantó la Copa Megamart en la dvisión de Veteranos al disputarse sendas finales del Torneo 2012 el domingo 11 de noviembre en el complejo deportivo de fútbol Howison Homestead Park, en Woodbridge, Virginia. De igual manera, Fuerte Oriental también se proclamó campeón del Tornedo de Otoño con gol de Jason Mendoza para vencer 1-0 a Milano FC.  Las tres finales se disputaron ante la presencia de un buen marco de público, patrocinadores y medios de comunicación.

Dirigentes y patrocinadores en El Pulgarcito Grill/Foto José Luis Argueta.

Destroyer United venció 3-2 al debutante Corinto, que llegaba a la final en su primer año en la Liga.  El delantero peruano José Colchao se volvió a vestir de héroe al anotar el gol del título a favor de Destroyer por segundo año consecutivo. En la final del 2011, Colchao convirtió el gol del campeonato cuando Destroyer venció 1-0 al Xelajú.  El habilidoso atacante volvió a marcar la diferencia en la final del 2012 cuando anotó el tercer gol del encuentro que puso el marcador definitivo 3-2 a favor de Destroyer faltando menos de 10 minutos para que finalizara el encuentro.

Integrantes del Fuerte Oriental celebran la Copa obtenida/Foto José Luis Argueta.

Fue el segundo gol de la tarde para Colchao y su compañero Michael Goncalves fue el autor del otro tanto.  Por Corinto, descontaron Maximilaino Cabrera y Jairo Benítez.  En el partido por el tercer lugar, México salió airoso por definición de penales tras igualar 2-2 con Mictlán en tiempo reglamentario. Valencia se adjudicó la corona de los Veteranos tras doblegar en la definición de los penales 4-2 al elenco peruano La Academia tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.  Un gol de Oscar Cavero había adelantado a La Academia en la pizarra pero Juan Cardona emparejó el encuentro a favor de Valencia para obligar la tanda de penales.  Titán Alegre se adjudicó la Copa del tercer lugar al no presentarse el equipo Unión.

El jugador Armando Romero recibe la Copa del empresario Gerson López/Foto José Luis Argueta.

Los campeones Destroyer United, Valencia y Fuerte Oriental, al igual que los sub-campeones Corinto, La Academia y Milano FC recibieron premios monetarios y sus respectivas copas, más medallas individuales para todos los jugadores mientras que los ganadores del tercer lugar, México y Titán Alegre, al igual que los finalistas del cuarto lugar, Mictlán y Unión, recibieron sus respectivas copas. La directiva de la Liga también reconoció el talento individual de varios futbolistas por su destacada labor en el Torneo 2012.  En la categoría libre, Alex Álvarez del equipo Fuerte San Francisco se llevó el Botín de Oro como Campeón Goleador con 18 tantos mientras que Elmer Villatoro, del Corinto recibió el premio al Portero Menos Vencido.  Álvarez también fue el goleador del Torneo de Otoño con 14 dianas jugando con el equipo campeón Fuerte Oriental.

Alex Álvarez es el Campeón Goleador del torneo/Foto José Luis Argueta.

En los Veteranos, Oscar Gómez, del Titán Alegre conquistó el Botín de Oro al anotar 19 goles y Renzo Sotomayor, de La Academia se adjudicó el trofeo al Portero Menos Vencido. Los dirigentes de la Liga agradecen el valioso apoyo a los medios de comunicación, a los equipos que participaron en el torneo y a los patrocinadores por su apoyo incondicional: Megamart, JP Motors, El Pulgarcito Grill y Radio Unida 920 AM.  Los equipos interesados en participar en la temporada del 2013 ó para cualquier información sobre la Liga comunicarse al teléfono 703-989-2771.

You must be logged in to post a comment Login