El FMLN oficializa fórmula presidencial para el 2014

Más de 100 mil personas abarrotaron el estadio Cuscatlán y sus alrededores/Foto FMLN.

Salvador Sánchez Cerén es el candidato a la Presidencia, y Óscar Ortiz para la Vicepresidencia.

 

El candidato a la Presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, anticipó un triunfo de su partido en primera vuelta durante los comicios presidenciales del 2014.

“Somos una fórmula ganadora en esta nueva batalla… vamos a ser realidad esa nueva historia ganando en primera vuelta”, sostuvo.

Sánchez Cerén dijo que de llegar al Ejecutivo trabajará “hombro a hombro… poniendo optimismo por un buen fin para todos y todas. Voy a trabajar con empeño por la paz y la justicia”, agregó.

Sánchez Cerén y Ortiz junto a sus esposas/Foto La Página

Durante su discurso, Sánchez Cerén agradeció a Dios a “los miles de héroes y heroínas que dieron todo por la justicia, por la democracia. Ellos lucharon por los más necesitados como dijera monseñor Romero: No basta la justicia, es necesario el amor. Por ello un reconocimiento a monseñor Romero, Mélida Anaya Montes, Shafik Jorge Hándal, madres y padres de los caídos, mártires cristianos, lisiados y ex combatientes, internacionalistas”, indicó.

Sánchez Cerén agradeció el apoyo de su esposa, Margarita, sus hijas Claudia, Fátima e Ivette.

Siendo aún el vicepresidente del país, el candidato del FMLN pidió aplausos para el presidente Mauricio Funes y aseguró a los asistentes que el mandatario salvadoreño es el responsable de iniciar la ruta de la profundización de los cambios, los cuales se comprometió a profundizar en pro de los más pobres y vulnerables del país.

“Oscar y yo gobernaremos para ustedes y para todos. Trabajaré con determinación y firmeza… Hemos iniciado un proceso de cambios sin precedentes en el país y debemos defenderlos… Felicito al presidente Mauricio Funes por haber tenido la valentía, la capacidad y firmeza por haber iniciado los cambios en el país”, sostuvo el funcionario

El candidato presidencial del FMLN felicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su triunfo en las elecciones y su reelección para un nuevo periodo y resaltó la importancia que el voto latino tuvo en los comicios electorales.

“Esperamos la reivindicación de los derechos de los migrantes con una reforma migratoria”, detalló el actual vicepresidente

Sánchez Cerén pidió a los militantes del FMLN comprometerse con el pueblo salvadoreño y trabajar para evitar que ARENA regrese al poder, según él, la ciudadanía no desea que el partido tricolor regrese al Ejecutivo, por lo que deben hacer renacer la esperanza,  ganarse el corazón del pueblo y garantizar una victoria presidencial en primera vuelta.

El candidato presidencial recordó a los asistentes los cambios que el actual gobierno ha realizado en el país, con programas como el de paquetes escolares, agricultura familiar, vaso de leche, ciudad mujer, reducción de la inseguridad, entre otros; los cuales según él, representan el cumplimiento de las promesas realizadas en la campaña electoral de 2009.

 

“Vamos a ganar”

Un emocionado Óscar Ortiz habló durante su proclamación como candidato a la vicepresidencia.

“Con humildad y con profunda convicción debo agradecer el voto de confianza depositado en este servidor, en este militante, en este revolucionario al igual que muchos de ustedes… con mucho orgullo acepto la candidatura a la Vicepresidencia”, expresó.

Ortiz dijo sentirse “feliz” y agradeció a su esposa, Glenda, sus hijos (Daniel, Óscar) así como a sus padres don Fidel y doña Lucía por acompañerle en ese momento.

“¡Vamos a ganar! ¡Vamos a triunfar¡ ojalá sea en primera vuelta”, agregó.

El estadio Cuscatlán resultó insuficiente y muchos no pudieron ingresar y se quedaron afuera/Foto La Página

Ortiz destacó de su compañero de fórmula ser un hombre de familia, luchador y de gran corazón. “No tengo ningua duda, Salvador: Serás un gran presidente”, le dijo a su compañero.

El edil tecleño afirmó que el gobierno que realizarán junto a Salvador Sánchez Cerén será de una izquierda democrática, abierto y concentador, lo que según él, el país necesita. El país no debe retroceder, no se puede regresar al pasado, debemos mirar al futuro y abrazar la esperanza, afirmó.

Ortiz sostuvo que proseguirán los cambios iniciados con la Presidencia de Mauricio Funes, quien fue proclamado en ese mismo lugar.

“No fallaremos al partido, ni a ustedes compañeros, ni a El Salvador… es el momento de creer en nosotros, en nuestras familias, en la unidad, en las futuras generaciones, en el buen vivir y en El Salvador”, finalizó el candidato a la Vicepresidencia.

 

“Fórmula de unidad”

El secretario general del FMLN, Medardo González aseguró haber concentrado a unas 200,000 personas en el estadio Cuscatlán y sus alrededores para la proclamación de su fórmula presidencial 2014, lo que para él, demuestra el enorme apoyo y unidad que el partido posee en torno a sus candidatos a la Presidencia del país.

Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz ingresaron al estadio alrededor de las 3:00 de la tarde para dar inicio al acto formal de su proclamación.

Correspondió a González, presentar ambos candidatos a los delegados para que ratificaran sus candidaturas.

“Hemos logrado la unanimidad y el consenso de la fórmula para la victoria presidencial”, sostuvo González.

Según dijo, Sánchez Cerén fue escogido por ser “un estadista visionario, líder histórico, dirigente con alta sensibilidad social y humana, capacidad concertadora, honestidad y demostrada capacidad en administración pública”.

Sobre Ortiz dijo que se trata de un “compañero histórico que ha hecho de Santa Tecla un exitoso modelo de gestión municipal, con liderazgo nacional, dinámico, entusiasta”.

Fuente: Lapagina.com.sv

You must be logged in to post a comment Login