Comandante de EE.UU. en Afganistán vinculado a escándalo de Petraeus

El escándalo que llevó a la renuncia al Director de la CIA David Petraeus se cierne ahora sobre el general John Allen, comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán.

El Pentágono afirma que el FBI reveló miles de correos electrónicos “potencialmente inapropiados” entre Allen y Jill Kelley, la mujer que dijo ser acosada por la amante de Petraeus, Paula Broadwell.

La denuncia de Kelly ante el FBI derivó en el descubrimiento de la relación entre Broadwell y Petraeus, lo que ocasionó la renuncia de Petraeus el pasado viernes. Allen reemplazó a Petraeus en Afganistán el año pasado.

El Pentágono afirma que Allen permanecerá por el momento como comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán; sin embargo, los planes de nombrarlo Comandante en Jefe de las Fuerzas Aliadas de la OTAN quedarán en suspenso hasta que salgan a la luz los resultados de la investigación.

El lunes por la noche, agentes del FBI continuaron su investigación con el registro de la casa de Broadwell en Carolina del Norte.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login