Obama se reunirá con sindicalistas y ejecutivos por “precipicio fiscal”

El presidente Barack Obama mantiene la primera de una serie de reuniones que tuvo lugar en la Casa Blanca este martes con el fin de evitar el “precipicio fiscal” al vencimiento de recortes impositivos y reducciones de gastos que entrarán en vigencia automáticamente a fines de este año.

Según los términos del acuerdo del año pasado sobre la deuda, Obama y los senadores demócratas deberán acordar con los republicanos de la Cámara de Representantes un paquete de medidas para la reducción del déficit o enfrentarse a los recortes automáticos que probablemente generarán la contracción de la economía.

El Presidente Obama se reunirá hoy con los líderes de organizaciones sindicales, entre ellas la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por su sigla en inglés) y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, por su sigla en inglés), y el miércoles con directivos de distintas corporaciones.

El presidente ha prometido negarse al llamado de los republicanos a prolongar las reducciones de impuestos que favorecen a los estadounidenses más ricos, sin embargo señaló que podría acordar reducir los programas de prestaciones como Medicare o Seguridad Social. En declaraciones efectuadas para el canal de noticias MSNBC, el senador independiente de Vermont Bernie Sanders expresó que las elecciones de 2012 mostraron el rechazo del programa republicano.

Sanders expresó: “La clase media de este país y los trabajadores —y de eso se trataron estas elecciones— dicen sí, tenemos que reducir el déficit pero no con recortes en la seguridad social, no con recortes en Medicare, no con recortes en Medicaid. Hay formas de avanzar hacia un presupuesto equilibrado que son justas. Creo que el Sr. Boehner tiene que entender que ellos perdieron y dejar que prevalezca la voluntad de la mayoría del pueblo de este país”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login