América Latina fortalece su clase media


América Latina y el Caribe registró un aumento del 50 por ciento en el número de personas que accedieron a la clase media en la última década, algo que los economistas consideran un logro histórico en una región largamente dividida por la desigualdad, según un nuevo informe del Banco Mundial.
El informe,  La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina , revela que la clase media en la región creció hasta comprender unos 152 millones de personas en 2009, comparado con 103 millones en 2003, un aumento del 50 por ciento.
Uno de los éxitos más resonantes es Brasil, que da cuenta de un 40 por ciento del crecimiento de la clase media en la región; Colombia, en donde el 54 por ciento de la población mejoró su nivel económico entre 1992 y 2008; y México, que vio el 17 por ciento de su población unirse a la clase media entre 2000 y 2010.
La experiencia reciente en América Latina y el Caribe le muestra al mundo que se puede brindar prosperidad a millones de personas a través de políticas que encuentran un equilibrio entre el crecimiento económico y la ampliación de oportunidades para los más vulnerables , dijo el Presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim.
Los gobiernos de América Latina y el Caribe aún tienen mucho por hacer   un tercio de la población sigue en la pobreza pero debemos festejar el aumento de la clase media y aprender de él, enfatizó.

 

You must be logged in to post a comment Login