Obama y Congreso buscan evitar caer en el abismo fiscal

El presidente Barack Obama y congresistas demócratas y republicanos acordaron este viernes tras una reunión “constructiva” de más de una hora “hacer todo lo posible para encontrar una solución que evite el llamado ’abismo fiscal’, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Asimismo, se comprometieron a “trabajar juntos para encontrar un planteamiento equilibrado para reducir nuestro déficit que incluya tanto ingresos como recortes en gastos e impulse nuestro crecimiento de empleo y económico a largo plazo”.

La falta de un acuerdo puede originar un incremento automático de impuestos y recorte de gastos que pueden crear la recesión en Estados Unidos, advierten analistas.

“Ambas partes acordaron que aunque puede haber diferencias en nuestros planteamientos preferentes, continuaremos con un proceso constructivo para encontrar una solución y llegar a una conclusión lo antes posible”, dijo Carney.

Señaló que “los miembros del equipo ejecutivo del Presidente continuarán con las reuniones y conversaciones con los miembros del Congreso y el personal durante los próximos días mientras el Presidente viaja por Asia”.

 

 

You must be logged in to post a comment Login