Romney atribuye haber perdido las elecciones a los “regalos” de Obama

El ahora ex candidato presidencial republicano Mitt Romney está nuevamente bajo escrutinio debido a la filtración de una grabación en la que habla de los partidarios del presidente Obama. En una llamada en conferencia con donantes, Romney culpó de su derrota a los “regalos” que Obama había hecho a diversos grupos, como afroestadounidenses e hispanos.

En esa oportunidad, Romney dijo: “Lo que la campaña del presidente hizo fue centrarse en determinados miembros de su coalición de base y hacerles extraordinarios regalos financieros de parte del gobierno. Y luego trabajar agresivamente para hacer que votaran. Lo que hizo el presidente fue dar dos cosas. Una fue hacerle un gran regalo a la inmigración con el programa de amnistía de la ley DREAM, que obviamente fue muy, muy popular entre los votantes hispanos.

La número dos fue ‘Obamacare’, que básicamente representa 10.000 dólares por familia. Es una estrategia política probada, la de dar un montón de dinero del gobierno a un grupo. ¿Y adivinen qué? Te votan. Es muy difícil competir con algo como dar cosas gratis”.

Romney prosiguió incluyendo a los jóvenes y estudiantes universitarios en su lista, y agregó: “La condonación del interés de los préstamos universitarios fue un gran regalo. Los anticonceptivos gratis fueron muy importantes para las jóvenes en edad universitaria.

Y luego, por último, ‘Obamacare’ también representó una diferencia para ellos, porque como saben, cualquiera que ahora tenga 26 años o menos iba a ser parte del plan de sus padres, y eso fue un gran beneficio para los jóvenes”.
Romney hizo esos comentarios días después de que su compañero de fórmula, el congresista Paul Ryan, de Wisconsin, atribuyera la victoria de Obama a la fortaleza del Presidente en las “áreas urbanas”.

Pero algunos altos dirigentes republicanos ya se están distanciando de los comentarios de Romney. En declaraciones a la prensa realizadas el miércoles por noche, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, dijo que las afirmaciones de Romney estaban “totalmente equivocadas” y añadió: “Tenemos que dejar de dividir a los votantes estadounidenses.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login