Senadores republicanos prometen bloquear esfuerzos para promover a Rice

Dos importantes senadores republicanos aseguran que bloquearán toda promoción futura de la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, por su manejo del letal atentado del 11 de septiembre contra el consulado de su país en Benghazi, Libia.

Se ha manejado el nombre de Rice como probable sucesora de la Secretaria de Estado Hillary Clinton durante el segundo mandato del presidente Obama. Flanqueado por el senador repubicano Lindsay Graham, de Carolina del Sur, el senador John McCain, de Arizona, prometió frustrar cualquier confirmación de Rice por parte de la Cámara Alta.

El senador John McCain dijo: “Vamos a ver qué sucede aquí, pero haremos todo lo que sea necesario dentro de nuestras posibilidades para bloquear la nominación de Susan Rice. Mientras esperamos las conclusiones y recomendaciones de la revisión interna del gobierno del ataque de Benghazi, es fundamental que nuestro Congreso realice su propia evaluación interna. Déjenme ser claro, no hay credibilidad entre la mayoría de nosotros en relación con el gobierno y las numerosas controversias y contradicciones que ha habido en su manejo de este problema”.

El presidente Obama respondió a estas afirmaciones en una conferencia de prensa en Washington, donde defendió a Rice y desafió a sus detractores.

El presidente dijo: “Si el senador McCain y el senador Graham y otros quieren ir tras de alguien, deben ir tras de mí. Y estoy contento de tener esta discusión con ellos. Pero que vayan tras la embajadora ante la ONU, quien no tuvo nada que ver con Benghazi y que simplemente estaba haciendo una presentación basada en información de inteligencia que recibió, y mancillen su reputación, es indignante”.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login