Congresista de origen peruano asegura escaño por Connecticut

Por el Cuarto Distrito Electoral de Connecticut

El único congresista, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, nacido en el Perú, fue reelecto para un tercer término en los comicios del 6 de noviembre. El demócrata Jim Himes, vuelve así a representar en las legislativas del 2013 al distrito electoral 4 de Connecticut tras derrotar al aspirante republicano Steve Obsitnik.

Himes que ingresó a la Cámara de Representantes en el 2008 luego de batir al republicano Chris Shays, que era imbatible por 20 años, por un 51% contra 47% de los votos, dijo en esta oportunidad que los próximos cuatro años se tendrán que dedicar a resolver la economía, el cuidado de la salud y la situación de las escuelas públicas.

Nacido en Lima en 1966, Himes representa al acomodado vecindario de Greenwich y al predominante barrio obrero de Bridgeport, un distrito electoral al suroeste del estado Connecticut, donde hay más electores republicanos registrados (104,650) que en cualquier otro estado. Hay 146,206 electores demócratas registrados y 158,337 electores sin afiliación política.

Himes, de padres estadounidenses, creció entre Perú y Colombia cuando su padre trabajaba para la Fundación Ford y la UNICEF. Poseedor de dos culturas es fluente en inglés y español. A la edad de 10 años, y luego de la separación de sus padres, Himes retornó con su madre y sus hermanas a los Estados Unidos. Se graduó de la secundaria en el Hopewell Valley Central High School y siguió estudios superiores en Harvard y en la prestigiosa universidad británica de Oxford, donde continuó sus estudios sobre América Latina.

 

De confesión religiosa prebisteriana está casado con Mary Himes con la que tiene dos hijos. (Enrique Soria)

Este artículo periodístico es auspiciado por la Asociación de Profesionales y Técnicos Nacionalistas en USA (ASPROTENAC)  que alienta el trabajo profesional realizado por peruanos en los Estados Unidos.

 

You must be logged in to post a comment Login