PETA pida a Obama terminar “anticuada” tradición de perdonar vida a pavos

Personas por la Etica en el Trato a los animales (PETA) pidió al presidente Barack Obama que termine con la “anticuada” tradición de perdonar la vida a pavos por el Día de Acción de Gracias.

Esas aves “inocentes e interesantes” no necesitan ser “perdonadas” porque no son culpables de nada, dijo en una carta a Obama la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, que recomendó al mandatario promover más bien la alternativa vegetariana “tofurky” preparada con tofu orgánico.

Cada año se sacrifican a 46 millones de pavos y la ceremonia del perdón del pavo hace aparecer al mandatario como dando su respaldo a esa industria, sostuvo la activista, que escribió en nombre de los vegetarianos por razones religiosas, ambientales, éticas o de salud.

“Usted entiende muy bien que los afroestadunidenses, mujeres y miembros de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) han sido pobremente servidos en la historia y ahora, le pido que considere a otros seres vivientes que son ridiculizados, menospreciados y tratados como si su sensibilidad” no contara para nada, afirmó.

Obama perdonó el miércoles a los pavos Cobbler y Gobbler, según una tradición que el entonces presidente Harry Truman inició en 1946.

You must be logged in to post a comment Login