Cientos de trabajadores a participar en programas de formación profesional

Lanzamiento del Semestre de Invierno para incluir la información del entrenamiento de seguridad en el área de trabajo e información clave para proteger derechos legales-

 

Hyattsville, MD  – Este martes 27 de Noviembre  CASA de Maryland lanzó su tercer programa anual de “Semestre de Invierno” para proporcionar un intenso período de entrenamiento en habilidades a trabajadores de todo el estado durante los meses lentos en cuanto a contrataciones.

A través del programa Semestre de Invierno, los trabajadores desarrollan su capital humano a fin de que en la temporada de contratación de primavera-verano obtendrán mejores sueldos y puestos de trabajo más calificados de lo que tenían antes del programa.  Se espera que cientos de trabajadores de bajos ingresos se gradúen de las capacitaciones de desarrollo laboral.

Para la ejecución del programa Semestre de Invierno, CASA a creado una innovadora asociación con el Community College de Prince George’s y Montgomery para diseñar un programa de formación profesional especializada que incluye cursos como HVAC, Mantenimiento Eléctrico, Mantenimiento de Edificios e Ingeniería, Paisajismo, Cerámicas y Azulejos, Desarrollo del Cuidado Infantil, Reparación de Computadoras, Seguridad en área de Construcción, CPR, Tabla roca/ Pintura, Seguridad  con Herramienta y Sastrería/Corte y Confección.

La asociación es un modelo reconocido a nivel nacional que reúne los colegios comunitarios en la comunidad donde sus programas son más fáciles de acceder y lingüísticamente y culturalmente relevante.  Se espera que la mayoría de los estudiantes que toman estos cursos obtendrán la acreditación de la Universidad Comunitaria.

Los estudiantes matriculados en el semestre de invierno también recibirán entrenamiento en  seguridad laboral y peligros mediante el apoyo de un donativo Susan G. Harwood por OSHA del Departamento de Trabajo.

Haciendo frente a las disparidades que colocan a los trabajadores inmigrantes y latinos en mayor riesgo de sufrir lesiones en el lugar de trabajo, algunas de las zonas e que los estudiantes van a ser entrenados incluyen: seguridad eléctrica, protección contra caídas, productos químicos peligrosos, cómo reportar una queja de OSHA, entre muchos otros.

Este año CASA se centrará específicamente en los riesgos que enfrentan los jornaleros y estará distribuyendo equipos de seguridad en el lanzamiento.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login