Republicanos de Florida admiten que el objetivo de la nueva ley era la supresión de votos demócratas

Ex funcionarios republicanos de Florida admitieron que una polémica nueva ley que contribuyó a que se formaran grandes colas el día de las elecciones se aprobó con la finalidad de suprimir votos demócratas. Los líderes republicanos habían dicho que el propósito de la ley era impedir el fraude electoral.

Pero ex funcionarios republicanos, como el ex gobernador de Florida Charlie Crist, le dijeron al Palm Beach Post que el presunto fraude fue utilizado para encubrir el principal objetivo de los republicanos: limitar los votos demócratas.

En particular, los funcionarios republicanos estaban aparentemente preocupados por el impacto de la emisión anticipada del voto de la gente de color.

El Palm Beach Post cita a un asesor republicano anónimo, que dijo: “Sé que la eliminación del domingo antes de las elecciones era uno de sus objetivos por la única razón de que se trata de un gran día en el que las iglesias negras se organizan”.

En última instancia, el presidente Barack Obama ganó el disputado estado de Florida, pero las restricciones electorales provocaron un aumento de los votos provisorios, a los que se apela cuando el derecho a votar de un ciudadano está en cuestión.

Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login