El primer sexo: La mujer – Una necesaria corrección a la relación de los géneros

Por Enrique Campang Chang

 

Sobre las ideas de Simone de Beauvior en su obra El Segundo Sexo (1949), cuando la mujer es relegada a un rol secundario por la sociedad de hombres. La idea del hombre como primer sexo y la mujer el segundo, es notoriamente equivocado, por las siguientes consideraciones.

 

Desde las escrituras, a los tratados morales, económicos y legales, estos han sido preparados en su gran mayoría por hombres; aprovechando que tienen más tiempo; mientras las mujeres estaban en la labor de gestación y crianza. Los hombres pueden trabajar en la acumulación de patrimonio, acaparan el poder social y económico En esta diferencia de roles está el origen de la desigualdad y el abuso del hombre sobre la mujer.

 

La vida empezó con la partícula madre que se duplica en las bacterias, virus y organismos unicelulares hasta llegar a la asociación celular para formar seres complejos. La gallina fue primero, y mucho después el gallo. . La hembra gesta y cuida a las crías, tiene roles superiores y protagónicos en la conservación de las especies, mientras que el del macho es problemático e improvisado. Ver:

http://prezi.com/qytbv8czjmb4/copy-of-el-dilema-de-la-gallina-el-huevo-y-el-gallo-esta-resuelto/.

 

Cabe la duda en la redacción de unos textos antiguos sobre la primacía de Adán sobre Eva. No se trata de polemizar con las escrituras; sino sugerir un posible error de transcripción e interpretación humana de la revelación: Errare humanum est. Intuyo que primero fue Eva, de ella salió la célula (espermatozoide) que formó a Adán y Adán fue el que tentó a Eva…

 

Las religiones judeo cristianas e islámicas tienden a perpetuar este mito al extremo de los Talibanes en Pakistán de querer asesinar a la joven Malala por defender el derecho de las niñas a educarse.

 

You must be logged in to post a comment Login