Trabajadores de cadenas de comida rápida en paro histórico

Se concentraron en Nueva York para exigir salario justo y derechos sindicales.

 

En Nueva York, los trabajadores del rubro de comidas rápidas hicieron paro el jueves para realizar una serie de concentraciones y piquetes en lo que se ha calificado como la mayor movilización de trabajadores que se haya hecho en la industria de la comida rápida.

Centenares de trabajadores de docenas de restaurantes propiedad de McDonald’s, Burger King, Taco Bell y otras empresas hicieron paro y se concentraron para reclamar salarios justos y el reconocimiento de los sindicatos. Los organizadores de la campaña Fast Food Forward procuran un aumento que fije el precio de la hora de trabajo en 15 dólares, aproximadamente el doble del jornal mínimo que ganan los trabajadores. Estos y sus partidarios reclamaron un salario que les permita mantener a sus familias.

Pamela Walderon, empleada de KFC, manifestó: “Los Directores Ejecutivos se llevan a casa cantidades de seis cifras. ¿Ustedes creen que les importa cómo hacemos para mantener a nuestros hijos? ¡No! ¿Saben ellos cómo funcionan estos negocios? Día a día somos los empleados comunes y corrientes como yo los que los hacemos funcionar”.

Jonathan Westin, de la organización New York Communities for Change, afirmó: “Estamos aquí para darles el mensaje a McDonald’s, Burger King, que está detrás de mí, las marcas Yum y otros restoranes de comida rápida de toda la ciudad de que los trabajadores no vamos a aceptar esto. Hay un movimiento de trabajadores para garantizar que la gente gane 15 dólares la hora y tenga derecho a sindicalizarse”.

You must be logged in to post a comment Login