Denuncian inflitración policial en protestas al tomar posesión Peña Nieto

Siguen las manifestaciones en México luego de los violentos enfrentamientos que se produjeron el sábado entre la policía y los manifestantes durante la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

Docenas de personas fueron arrestadas y debieron recibir tratamiento médico luego de que los opositores a Nieto se enfrentaran a una fuerte represión policial.

Los activistas han acusado a la policía mexicana de usar infiltrados para realizar actos de vandalismo y sabotaje. En Ciudad de México, centenares de personas marcharon por las calles para exhortar a la liberación de los manifestantes encarcelados y denunciar la presunta infiltración policial.

Paloma Escoto declaró: “Todo este vandalismo que se vio en efecto fue causado por grupos infiltrados. Y, pues, fue horrible porque nosotros hemos estado manifestándonos pacíficamente. Creo que a ustedes les consta que en ‘Yo Soy 132’ hemos sido pacíficos, hemos marchado, pidiendo ‘no al regreso del PRI'”.

“Estamos repudiando totalmente el regreso de Enrique Peña Nieto y creo que no es por ahí. Hay muchísimos inocentes que merecen ser liberados”, apuntó.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login