Gobierno “totalmente” preparado para atravesar precipicio fiscal

Es lo que sostiene los demócratas si los republicanos no cambian de postura.

 

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, afirma que el gobierno de Barack Obama está preparado para atravesar el incipiente “precipicio fiscal” antes de ceder a las demandas republicanas de continuar los recortes impositivos para los estadounidenses más ricos. Geithner realizó la declaración en una entrevista con CNBC.

Steve Liesman dijo: “Quiero entender la posición del gobierno en cuanto al aumento de impuestos a los más ricos, es decir, a quienes perciben más de 250.000 dólares al año. Si los republicanos no están de acuerdo en hacer eso, ¿el gobierno está preparado para atravesar el precipicio fiscal?

Timothy Geithner respondió: “Totalmente. No hay perspectivas de un acuerdo que no incluya un aumento impositivo para el 2% de los estadounidenses con mayores ingresos. Recuerden, se trata tan solo del 2% más rico”.

Mientras tanto, en Washington, el presidente Obama dijo al dirigirse al grupo de ejecutivos de empresas conocido como “Business Roundtable” que los republicanos deben aceptar la realidad de que los impuestos aumentarán para los estadounidenses más ricos.

El Presidente expresó: “Hemos visto movimiento desde hace varios días entre los republicanos. Creo que hay un reconocimiento de que quizá puedan aceptar algunos aumentos impositivos, siempre y cuando estos se combinen con una reforma seria de los programas sociales y recortes adicionales de gastos. Y si logramos que los líderes republicanos apoyen ese marco, de que reconozcan esa realidad, entonces los números de hecho no difieren tanto. En otras palabras, probablemente podamos resolver esto en aproximadamente una semana; no es tan difícil”.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login