Walmart denegará beneficios de salud a los nuevos trabajadores de medio horario

En Estados Unidos, Walmart está suscitando críticas por sus presuntos planes de denegar el seguro de salud a los nuevos empleados que trabajen menos de 30 horas semanales; de esa manera, transferirá la carga de la cobertura médica al gobierno federal.

Una política interna de la empresa a la que tuvo acceso el Huffington Post dispone que los nuevos trabajadores de medio horario ya no recibirán beneficios, en tanto que los contratados en 2011 o después también los perderán si pasan a trabajar menos de 30 horas semanales.

Expertos laborales afirman que Walmart sigue el camino de otras grandes empresas al aprovecharse de la reforma de salud, denominada informalmente “Obamacare”, para transferir los costos de la cobertura médica a los contribuyentes.

En respuesta al artículo periodístico, Walmart se rehusó a revelar cuántos trabajadores perderán su cobertura y dijo que ha decidido no responder más preguntas del Huffington Post, al que acusó de dar información tendenciosa. Esta nueva política entrará en vigencia el mes que viene.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login