Secretario del Tesoro descarta acuerdo fiscal sin alza de impuestos a ricos

Estados Unidos se verá imposibilitado a poner en orden su casa fiscal sin que se permita que expiren las reducciones de impuestos a los ricos, advirtió esta semana el secretario del Tesoro Timothy Geithner.

Los recortes fiscales a las familias adineradas que ganan más de 250.000 dólares al año costaron a Estados Unidos cerca de 1 billón de dólares en una década, dijo Geithner durante una entrevista con CNN hoy.

Ante la amenaza del “precipicio fiscal”, Geithner pidió un enfoque equilibrado para resolver el desafío fiscal de la nación, incluyendo incrementar los ingresos fiscales, reducir el gasto en subsidios y nuevos programas de estímulo para promover el crecimiento económico.

“No habrá ningún acuerdo sin un incremento en las tasas”, dijo Geithner.

El secretario presentó a los líderes del Congreso una propuesta para evitar el “precipicio fiscal”, que consiste en elevar los ingresos en 1,6 billones de dólares en la próxima década.

La propuesta incluye cerca de 400.000 millones de dólares en recortes al gasto en programas de subsidios, así como nuevos estímulos al gasto, lo que fue rechazado por los Republicanos por considerarlo poco serio.

A menos que el Congreso actúe para fines de este año, se enfrentará el “precipicio fiscal”, que consiste en una combinación de incrementos de impuestos y recortes amplios al gasto, por un valor combinado de 600.000 millones de dólares.

Fuente: XINHUA/ARGENPRESS.Info

 

You must be logged in to post a comment Login