Ileana Ros-Lehtinen, fuera del Comité de Asuntos Extranjeros

La ultraderechista representante de Florida fuera de influyente Comité en el Congreso de EE.UU.

Por Jean-Guy Allard

Los capos republicanos en el Congreso norteamericano confirmaron el martes la selección de Ed Royce como nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, cargo que dejó vacante la representante ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen, forzada a renunciar por reglas internas de su propio partido.

La cubanoamericana Ros-Lehtinen, asociada a la mafia cubanoamericana de Miami, se pasó dos años como presidenta de la influyente Comisión, lo que le permitió multiplicar los ataques y los disparates contra Cuba, Venezuela y los demás países progresistas de Latinoamérica, y de apoyar cada agresión, armada o no, de Israel contra Palestina.

Además de este cargo sumamente sensible, la representante —célebre por sus ataques de histeria— actuó cuatro años como miembro de la dirigencia del Partido Republicano en el Congreso y las reglas precisan que los miembros no puedan permanecer en posiciones de liderazgo más de seis años.

“Ha sido un gran privilegio y un gran honor”, dijo Ros-Lehtinen a la prensa después del anuncio, utilizando la fórmula algo estereotipada.

“Dice mucho acerca de la grandeza de la Patria (sic) que una ciudadana estadounidense naturalizada podría presidir el Comité de Relaciones Exteriores,” añadió.

El congresista Ed Royce de California, es más conocido para su habilidad a reunir fondos de campaña que por sus intervenciones en la Cámara. Royce representa la circunscripción de Orange County, California, tierra natal de… Mickey Mouse, figura fundamental del folklore norteño.

Ultimamente, Royce ha apoyado en dos oportunidades los mortíferos bombardeos de Israel en Gaza, retomando la tesis según la cual el estado sionista “tiene derecho a defenderse”.

Ros-Lehtinen, ha sido particularmente agresiva sobre cada asunto relacionado con Cuba, Venezuela y América Latina, y ha criticado a la administración Obama sobre sus políticas en Oriente Medio, tomando sistemáticamente la defensa de Israel.

Ros-Lehtinen, quien fue elegida por primera vez al Congreso en 1989, haciendo campaña a favor del terrorista cubanoamericano Orlando Bosch, preside hoy el Comité de apoyo a Luis Posada Carriles, sin dudas el terrorista más famoso del continente, protegido por la Casa Blanca.

Dijo a la prensa que espera con interés “cualquier papel” que Royce pudiera reservarle en su comisión, en cambio del apoyo que le dio para su nombramiento, un razonamiento típicamente mafioso.

“Cualquiera que sea el papel que él ve para mí, voy a estar contenta”, dijo.

La salida de Ros-Lehtinen de la comisión se acompaña de la derrota del representante Connie Mack, quién la acompañaba ferozmente en todas sus aventuras anti-latinoamericanas. Mack intentó hacerse elegir al Senado pero mordió el polvo frente al senador Bill Nelson.

Fuente: ARGENPRESS.Info/MLNEWS

You must be logged in to post a comment Login