La muerte de Jenni Rivera llena de luto al mundo del espectáculo

Jenni Rivera/Foto SanDiegoRed.Com

El mundo del espectáculo latino, en particular millones de mexicanos, lamentan la muerte de la cantante Jenni Rivera, quien pereció en un accidente aéreo este domingo en la madrugada.

Las autoridades mexicanas localizaron “totalmente destruido” el avión privado en el que viajaban la cantante Jenni Rivera y otras seis personas, que no sobrevivieron al accidente, informaron fuentes oficiales.

“La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente”, dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argundín.

La aeronave fue hallada en el rancho conocido como ‘El Tejocote’, en la comunidad conocida como ‘La Colorada’, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

El pequeño avión modelo Learjet, quedó “destrozado, totalmente fragmentado” y sus restos esparcidos por una zona de “250 ó 300 metros cuadrados”.

“Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia”, agregó Argudín.

En declaraciones efectuadas a la misma cadena de televisión, el secretario de Transportes y Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que las evidencias halladas “hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera”.

El ministro explicó que “el golpe fue tan fuerte” que “prácticamente el avión no está reconocible”.

El titular de la SCT remitió a la investigación abierta del caso “para acreditar con pruebas totalmente evidentes” que es la nave de los siete.

“Todo está totalmente destruido, es muy lamentable decirlo así”, ha agregado.

Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macías, el maquillador Jacob Llenares, una persona más identificada como Gerardo N., y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres. La aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management.

El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca, pero se perdió contacto con ella a una distancia de 61,8 millas de Monterrey. Los medios locales indican que la cantante californiana de origen mexicano ofreció un concierto la noche del sábado en Monterrey y que tenía previsto participar este domingo en un programa televisivo en Ciudad de México.

 

‘La Diva de la Banda’

Conocida popularmente como ‘La Diva de la Banda’ por sus canciones acompañadas por mariachis, Jeni Rivera nació en Long Beach, California hace 43 años en una familia de inmigrantes mexicanos.

Vendió alrededor de quince millones de discos a lo largo de su carrera, recibió numerosos premios —incluyendo varios Billboard Latin Music— y fue nominada a los Grammy en varias ocasiones.

Tras conocerse la noticia de la desaparición del avión de la cantante, diversas personalidades del mundo de la música mexicana como Luis Fonsi, Thalía o Alejandro Fernández, pidieron a sus seguidores a través de Twitter que rezasen una oración por Rivera.

Eldiariomontanes.es/MLNews

You must be logged in to post a comment Login