Nocáut de Márquez fulmina a Pacquiao en sexto round

Márquez arrebata la corona a Pacquiao/Foto SBNation.

No sólo llegó el nocáut, sino que fue uno fulminante que dejó tirado a Manny Pacquiao en la lona por algunos minutos.

Quedando sólo un segundo en el sexto round llegó una sólida derecha al mentón del filipino que se convirtió en la esperada victoria a Juan Manuel Márquez sobre su acérrimo rival y así se cerró un espectacular cuarto episodio entre la rivalidad de estos púgiles. Ahora no hubo dudas ni polémicas.

La noche del sábado en la arena del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el peleador mexicano logró cerrar la serie de cuatro peleas con una victoria contundente que lo encumbró como Campeón de la Década avalado por la Organización Mundial de Boxeo.

“Sabía que Manny iba a venir por mi y que en cualquier momento lo podría noquear”, señaló aún arriba del ring el peleador originario del Distrito Federal.

Márquez Méndez logró recuperarse de una caída en el quinto round, el mejor episodio de la contienda, para lograr concretar un sueño que tenía desde hace ocho años. Y ganó sin dejar dudas.

Con 36 rounds previos el peleador mexicano no buscó un primer round tranquilo, ambos salieron a presionar y en busca de castigo que ayudara a definir la pelea antes de que los jueces pudieran hacer de nuevo de las suyas.

A pesar de contar con menor velocidad y menor frecuencia de golpes, Juan Manuel logró demoler al peleador filipino que sumó su tercer derrota por la vía del nocáut, el segundo efectivo.

En el segundo episodio Manny con mayor velocidad y frecuencia de golpes se lanzó a la caza de un mexicano que logró capotear algunos de sus mejores envíos, incluido un upper de izquierda que pasó rozando la barbilla del pupilo de Ignacio Beristain.

Con mayor inteligencia y haciendo evidente la potencia de sus puños, el peleador mexicano mantuvo a base de jab alejado a su contrincante y cuando veía oportunidad metía un golpe que dejara congelado a su rival.

En el tercer round, Márquez logró recuperarse de los puntos que ganó el filipino en los dos primeros rounds al mandarlo a la lona con un contundente volado de derecha que enloqueció a los asistentes y los obligó a abandonar sus asientos.

Dinamita buscó terminarlo, pero el filipino hizo gala de toda su experiencia y logró salir del peligro.
Para evitar volver a caer por el mismo golpe, Pacquiao salió para la cuarta vuelta con la guardia bien alta, pero mostrando que el golpe recibido lo tenía lastimado, pues no pudo mantener el mismo ritmo.

El quinto episodio fue el mejor de la contienda pues ambos dejaron atrás la estética y se plantaron a intercambiar golpes a diestra y siniestra. El que se llevó la peor parte fue el mexicano pues visitó la lona al ser conectado con una izquierda. El réferi se vio obligado a contar al momento en que Márquez tocó la lona con el guante.

En el sexto y último round, con la nariz sangrante y respirando por la boca, Márquez salió a jugar el todo por el todo y logró salir con la victoria más importante de su carrera al sorprender a todos, cuando prendió en el mentón al peleador considerado como monarca libra por libra.

 

Márquez mandó a Pacquiao con una potente derecha a la mandíbula mientras salía por piernas de un intercambio. El filipino se encontró con la derecha del peleador de Nacho y terminó tendido en la lona sin poder levantarse por algunos minutos.

 

Totalmente noqueado e inmóvil permaneció mientras el tricolor festejaba su hazaña cubierto por el gigantesco festejo de los mexicanos reunidos en el MGM Grand de Las Vegas.

 

Con esta victoria contundente Márquez sumó su triunfo número 55 como profesional.

 

Fuente: Milenio.com/MLNews

You must be logged in to post a comment Login