McDonald’s apoya campañas para que más latinos vayan a la universidad

Unos talleres en ciudades de la nación y seminarios en línea sobre el acceso a la Universidad. La serie de cuatro partes sobre acceso a la universidad, que está actualmente disponible en línea, será el centro de eventos comunitarios en los principales mercados hispanos en ruta al 2013.

 

WASHINGTON, D.C. – A principios de este año, los Centros de Servicios Educativos de LULAC (LNESC) comenzaron una alianza sin precedentes con McDonald, el líder mundial de ventas de comida, y el líder educativo, “Latinos en la Universidad”, para llevar información sobre acceso a la universidad a la comunidad latina. La campaña titulada “En Ruta a la Universidad/Latinos Rumbo al College”, realizó cuatro seminarios en línea sobre los retos más comunes y persistentes para los latinos que están interesados en la educación superior. Los seminarios fueron transmitidas en vivo y presentaron a la destacada líder educativa Mariela Dabbah y a otros expertos que proporcionaron información relacionada con la ayuda financiera, las becas y los mentores.

“Nuestra alianza con McDonald es un importante ejemplo de cómo las empresas y las organizaciones sin fines de lucro pueden trabajar juntas para impactar las vidas de los estudiantes y las familias. Desde el lanzamiento de nuestra alianza en el 2010, LNESC y McDonald han proporcionado recursos educativos fundamentales a más de 6,000 estudiantes y padres de comunidades marginadas”, señaló Richard Roybal, director ejecutivo de LNESC.

LNESC y y la serie de seminarios en línea de McDonald’s “Rumbo al College” se basa en nuestra serie de talleres sobre acceso a la universidad con McDonald’s y el Fondo Hispano de Becas que se llevó a cabo en el 2011. La serie de seminarios “Los pasos para el éxito” llevó a cabo talleres para grupos grandes y pequeños sobre acceso a la universidad, a más de 5,000 padres y estudiantes en los Estados Unidos. Los temas del seminario brindaron consejos e información a los estudiantes latinos y sus padres. Incluyeron: 1) En ruta a la universidad 2) Llenando exitosamente las solicitudes de becas, 3) Encontrar mentores y construir un sistema de apoyo y 4) Dominando el proceso de solicitar a la universidad. Todos los seminarios en línea están disponibles para ser vistos en cualquier momento en: http://www.rumboalcollege.com.

“El proceso de solicitud a la universidad por sí solo puede ser una experiencia abrumadora, pero es especialmente difícil para las familias que no dominan el idioma Inglés”, dijo la presidenta nacional de LULAC Margaret Morán. “Necesitamos todos los recursos que brinden a los padres y estudiantes la oportunidad de aprender más acerca de como lograr ir a la  universidad y terminar sus estudios. El acceso a estos recursos es fundamental para asegurar que nuestros estudiantes tengan éxito en la universidad.”

A lo largo del año escolar, los seminarios han sido el centro de los eventos relacionados al acceso a la universidad y se llevaron a cabo en los centros de LNESC y en escuelas secundarias en todo el país. Los seminarios bilingües en línea proporcionaron a los estudiantes y a los padres la oportunidad de hacer preguntas, conseguir ayuda individualizada y poner en práctica las lecciones aprendidas. Más de 1,500 estudiantes y padres han participado en los seminarios en línea y se espera que este número se duplique con 10 talleres adicionales que se llevarán a cabo en Albuquerque, El Paso, Houston, Miami y Filadelfia antes de que termine el año.

Mientras los presupuestos públicos de educación siguen disminuyendo, LNESC se enorgullece de sus alianzas con el sector privado, que han tenido éxito en ayudar a asegurar la sostenibilidad a largo plazo de los programas vitales dirigidos a las comunidades latinas desatendidas. Educar y proporcionar a los jóvenes latinos y a sus padres información sobre acceso a la universidad es fundamental, ya que más de un tercio de los 50 millones de latinos en los Estados Unidos tiene menos de 18 años de edad. Al preparar a esta población con las herramientas necesarias para el éxito académico y económico, esta alianza con McDonald’s invierte en la fortaleza y el crecimiento de nuestra economía americana.

You must be logged in to post a comment Login