Líderes de la Unión Europea llaman a la unidad

El lunes, líderes de la Unión Europea (UE) aceptaron el Premio Nobel de la Paz en Noruega con un llamado a mantener la unión tras dos guerras mundiales.

En su discurso de aceptación conjunto, el Presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy destacó la necesidad de la integración europea mientras que por su parte el Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso exhortó a los distintos continentes a participar activamente en procura de la paz mundial, incluso la paz en Siria.

Herman Van Rompuy expresó: “Asimismo las próximas generaciones deberán llevar esta aventura común más allá. Espero que asuman esta responsabilidad con orgullo.

José Manuel Barroso agregó: “Como comunidad de naciones que hemos superado la guerra y combatido el totalitarismo, siempre estaremos junto a aquellos que buscan la paz y la dignidad humana. Y permítanme decirlo hoy desde aquí: la actual situación en Siria es una mancha en la conciencia del mundo, y la comunidad internacional tiene la obligación moral de abordarla”.

Organizaciones noruegas por la paz y opositores a la Unión Europea protestaron contra el premio y citaron el papel del bloque de 27 países en el comercio mundial de armas, las medidas de austeridad y las guerras en el extranjero.

You must be logged in to post a comment Login