Reserva Federal mantendrá las tasas de interés casi en cero

La Reserva Federal anunció sus planes de mantener las tasas de interés casi en cero hasta que la tasa oficial de desempleo se reduzca al 6,5%.

La medida sin precedentes fue revelada conjuntamente con planes de adquirir otros 45 mil millones de dólares en deuda del Tesoro.

Al anunciar las medidas, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la institución no estará en condiciones de compensar adecuadamente la totalidad del daño económico en caso de que Estados Unidos cayera en el abismo fiscal.

Bernanke manifestó: “Todos los predictores externos piensan que eso tendría efectos adversos muy significativos en la economía y la tasa de desempleo y, por lo tanto, en el margen, intentaríamos hacer lo que pudiéramos, quizás aumentaríamos un poco”.

“Pero nuevamente quiero ser claro en que no podemos compensar el impacto total del abismo fiscal, puesto que es demasiado grande dadas las herramientas con las que contamos y las limitaciones en nuestro repertorio de políticas a esta altura”, acotó.

Fuente: Democracy Now!

You must be logged in to post a comment Login